Primera División

RIVER VENCIÓ A SAN LORENZO Y SE AFIRMA COMO LIDER DE LA MANO DE ÁLVAREZ

El Millonario le ganó 3-1 a San Lorenzo con una noche inspirada de su delantero, autor de los tres goles. El jueves visita a Talleres de Córdoba, su más inmediato perseguidor.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2021

Con una memorable actuación de Julián Álvarez, River venció 3-1 a San Lorenzo en el estadio Monumental y se mantiene en la punta del campeonato. Finalizada la jornada 16, ya le sacó cuatro puntos de ventaja a Talleres de Córdoba, al que visitará el próximo jueves. El delantero marcó los tres tantos del triunfo, mientras que Nicolás Fernández Mercau había abierto el marcador para el Ciclón.

El equipo visitante obtuvo la ventaja parcial pero River siempre fue superior en el desarrollo del partido. Tuvo el dominio del balón en gran parte de su desarrollo y encontró en Julián Álvarez a la llave para dar vuelta la historia ante su gente. 

San Lorenzo se puso en ventaja a los 22 minutos, pero el delantero de la Selección argentina igualó el marcador rápidamente. Empujado por su público, el Millonario mantuvo su actitud protagónica durante el complemento y sacó ventaja a través de la figura de la noche. En los momentos finales, con el equipo dirigido por Paolo Montero ya volcado al ataque, Álvarez cerró su noche soñada y estableció el 3-1 definitivo. 

La gente deliró en otra noche que terminó en victoria, pidió por la continuidad de Marcelo Gallardo y deliró frente a la posibilidad de conseguir la primera Liga en el extenso ciclo del entrenador. Este jueves tendrá una prueba de fuego frente a Talleres, con la certeza de que un triunfo en Córdoba podría darle una ventaja de siete unidades.

San Lorenzo, que vive momentos difíciles desde lo futbolístico, con el técnico uruguayo Paolo Montero muy cuestionado, jugará el clásico ante Huracán, un partido bisagra para su futuro.

Síntesis



River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Felipe Peña Biafore, David Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Benjamín Rollheiser; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Cristian Zapata y Francisco Flores; Andrés Herrera, Siro Rosané, Alexis Sabella, Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.
 


Goles en el primer tiempo: 21m. Fernández Mercau (SL) y 30m. Álvarez (R).

Goles en el segundo tiempo: 19 y 39m. Álvarez (R);

Cambio en el primer tiempo: 22m. Enzo Fernández por De La Cruz (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Robert Rojas por Vigo (R); 15m. Jorge Carrascal por Rollheiser (R); 27m. Néstor Ortigoza por Herrera (SL) y Julián Palacios por Sabella (SL); 37m. Leonardo Ponzio por Pérez (R) y Bruno Zuculini por Palavecino (R);

Amonestados: Peña Biafore (R.; Rosané, Peruzzi y Palacios (SL).

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Antonio V. Liberti (River Plate).