Primera División

BOCA CELEBRÓ CON UN TRIUNFO ANTE LANÚS LA VUELTA DE SU PÚBLICO A LA BOMBONERA

El equipo de Battaglia remontó el partido, se impuso 4-2 merecidamente y sus hinchas pudieron tener una noche completa. El Xeneize escala posiciones en ambas tablas.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2021

Gran actuación de Boca ante su gente para recuperarse de la derrota sufrida frente a River la semana pasada.

Fue 4-2 en un partidazo, con un equipo de Battaglia audaz e intenso y con Marcelo Weigandt y Cristian Pavón como principales figuras.

 

Boca empezó mejor que Lanús desde el arranque, amontonando gente en ataque y con envíos aéreos. Tuvo su chance Orsini con un cabezazo en el amanecer del partido y volvió a inquietar a los 18' con un cabezazo cruzado de Montes tras un centro de Cardona.

Pero Lanús, en su primera aproximación, abrió la cuenta con un zurdazo cruzado a botín cambiado de Nacho Malcorra tras una gran jugada de José López por derecha.

Boca logró la merecida igualdad pasada la media de juego con un cabezazo de Marcelo Weigandt tras un gran envío desde la derecha de Edwin Cardona.

Antes de que finalice la primera mitad Orsini sintió una molestia y pidió el cambio. En su lugar entró el mimado de los hinchas: Luis Vázquez.

 

 

Inmediatamente el equipo de Battaglia dio vuelta el score con una brillante contra rubricada por Agustín Almendra, que remató potente y por bajo desde afuera del área, imposible para Morales.
 

Aaron Molinas reemplazó a Cardona (lesión) para el inicio del segundo tiempo. El colombiano ya había sentido molestias durante el final de la primera etapa.

Boca salió decidido a marcar el tercero de entrada y estuvo cerca de conseguirlo tras un desborde por derecha por Pavón, un posterior remate de Almendra que terminó cayendo por el segundo palo en Izquierdoz, que casi le convierte a su ex equipo.

Con el envión anímico a flor de piel Boca logró el tercer tanto por intermedio de Vázquez después de una pifia de José Sand en un intento de salida del fondo.

Vázquez casi convierte el cuarto en una aventura personal sobre los 34' del complemento. El ex delantero de Patronato probó suerte con un bombazo de afuera del área que le rompió las manos a Morales.

Pero Lanús no bajó los brazos y siguió insistiendo en busca del descuento. Y así lo logró con un cabezazo de Braghieri abajo del arco tras una buena maniobra por derecha de Agustín Rodríguez.

Sin embargo, Boca consiguió liquidar el partido recién en el descuento tras un penal conseguido por Weigandt, la gran figura de la noche, tras una falta de López.

Pavón lo cambió por gol y Boca terminó imponiéndose 4-2 en la Bombonera.

Ahora elXeneize visitará a Huracán mientras que Lanús será local de Banfield en el clásico del Sur.
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES