Primera División

ESTUDIANTES SE LO EMPATÓ A ROSARIO CENTRAL EN LA ÚLTIMA PELOTA

Fue 2-2 en La Plata con el regreso del público Pincharrata a Uno. Doblete de Gino Infantino para el equipo del Kily González. García y Ayoví, en la última pelota, marcaron para los de Zielinski.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2021

Gino Infantino abrió la cuenta en Uno a los 27 minutos. Castro igualó para el Pincha a los 42' con un gol de taco. Infantino anotó nuevamente para la visita a los 68' y el ecuatoriano Jaime Ayovi, en el sexto minuto de adición, marcó de cabeza el 2-2 final.

 

 

A los cuatro minutos Estudiantes estuvo a tiro del primero con la especialidad de la casa: la pelota parada. Zuqui mandó el córner desde la izquierda, Broun calculó mal, Rogel ganó en las alturas y Marco Ruben la salvó en la línea.

 

 

Sobre los 24 minutos Estudiantes volvió a inquietar con una llegada por derecha finalizada por el uruguayo Manuel Castro con un disparo que dio contra la red externa del arco de Broun.

Hasta que Central, en la primera que llegó a fondo, abrió el marcador. Marco Ruben la peleó hasta el final desde el suelo y logró asistir a Infantino, que definió ante Mariano Andújar en una maniobra confusa en el área de Estudiantes.

 

 

Castro volvió a inquietar por derecha con otro disparo al primer palo. Esta vez fue Broun quien evitó el tanto del conjunto de Zielinski.

 

 

El Pincha siguió acechando el arco de Broun y estuvo a tiro del empate tras un remate de Gustavo Del Prete que el arquero del Canalla desvió con un pie y la pelota terminó dando en el travesaño. En la siguiente jugada salvó milagrosamente el arco de Central, Facundo Almada desde el suelo.

 

 

Hasta que a los 42' y tras otra pelota parada ejecutada por Pasquini, la bajó Noguera de cabeza y Estudiantes logró el empate con una gran definición de taco del uruguayo Castro.

 

 

En la última del primer tiempo el equipo del Kily González se perdió una chance inmejorable para marcar el segundo con una media vuelta de Marco Ruben que salió desviada.

Para la segunda mitad el Ruso Zielinski mandó al campo a Leandro Díaz en lugar de Nicolás Pasquini. El Kily, por su parte, esperó hasta los 18 minutos para realizar su primer cambio: Michael Covea (tras su disputa con la dirigencia canalla) por el Pupi Ferreira.

Promediando la segunda mitad Infantino marcó su doblete con una volea fenomenal de zurda tras un centro desde la derecha de Alan Marinelli.

 

 

Estudiantes trató de alcanzar el empate con envíos aéreos y tuvo su premio en el último minuto de adición con el cabezazo del ecuatoriano Jaime Ayovi tras un centro de Franco Zapiola.

 

 

La próxima fecha Estudiantes visitará a Defensa y Justicia mientras que Central recibirá a Patronato.
 

FOTO  DE PORTADA: FOTOBAIRES