Primera División

ASÍ ESTÁ LA "ENFERMERÍA" DE RIVER

De los cinco lesionados que tiene Gallardo, el que regresaría primero sería Casco. La idea del DT es que sume minutos ante Central Córdoba, en la previa del Superclásico. Enterate cómo van los tiempos de recuperación de cada uno.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2021

Casco, que no jugó los últimos dos partidos ante Newell´s y Arsenal por un desgarro de primer grado en el isquiotibial izquierdo sufrido hace 10 días, viene con una buena evolución y lo van a probar entre jueves y viernes.

El fin de semana Gallardo sorprendió al utilizar al juvenil Santiago Simón en el lateral derecho luego que Alex Vigo tuvo un mal partido la fecha anterior ante los rosarinos, pero ante la inminencia del Superclásico necesita recuperar a Casco.

Los otros defensores, Jonatan Maidana, David Martínez y Felipe Peña Biafore, que están en etapa de recuperación por diversos desgarros, podrían recibir el alta médica la semana que viene antes del partido con Boca.

 



Maidana en estos días va a sumar trabajos con pelota luego de estar más de un mes con tarea diferenciada tras la ruptura fibrilar que padeció en el partido de ida ante Atlético Mineiro del 18 de agosto pasado.

Mientras que Martínez sufrió un desgarro de primer grado en el cuádriceps izquierdo el miércoles de la semana pasada, por lo que llegaría con lo justo al enfrentamiento en el Monumental ante el equipo de la Ribera.

Por último, el caso del juvenil Peña Biafore es diferente, ya que viene de un semestre con varias lesiones musculares desde la pretemporada y ahora tiene un desgarro de primer grado en isquiotibial izquierdo desde el 11 de septiembre pasado.

 



En cuanto a Javier Pinola que está entrenando desde lo físico a la par del resto, aún trabaja con la zona del codo protegida por una venda luego de la fractura de cúbito derecho que sufrió el 7 de agosto pasado.

Con este panorama, el plantel se entrenó esta tarde en el predio de Ezeiza con tareas regenerativas para los que jugaron ante Arsenal y trabajos con pelota en espacios reducidos para el resto de los jugadores.

FOTOS DE PORTADA: @RiverPlatePho