Primera División

TRIUNFAZO DE LANÚS EN AVELLANEDA PARA QUEDAR SOLO EN LA PUNTA

El Granate derrotó 1-0 a Independiente con gol de José López y jugando con diez hombres durante un tiempo entero. Lidera en soledad con 23 puntos y solo podría ser alcanzado por Talleres, que juega mañana.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2021

Trabajoso y festejado triunfo de Lanús en el Libertadores de América en un partido caliente, con incidencias, un gol y un resultado que aleja a los de Zubeldía en la cima del campeonato.

Independiente, con esta derrota, quedó a cuatro del puntero y sumó su segundo partido consecutivo sin triunfos tras el empate en el Monumental.

Lanús jugó más de un tiempo con un hombre de menos por la roja sobre el final del primer acto que recibió Tomás Belmonte.

Tras la expulsión hubo un tumulto en el campo de juego protagonizado por futbolistas de ambos equipos, que se trasladó afuera a los bancos y continuó en el túnel de acceso al campo de juego.

 

 

Sin embargo, en el comienzo de la segunda parte, José López puso de cabeza el único tanto de la tarde en Avellaneda.

Lanús supo aguantar la ventaja pese a las continuas embestidas del conjunto de Julio Falcioni y se terminó abrazando a un triunfo clave entre dos animadores del campeonato.

Ahora Independiente visitará a Huracán mientras que el líder recibirá a Newell's.

 

FOTO DE PORTADA: ALFREDO LUNA TELAM