Primera División

MERCADO DE PULGAS: LO QUE LA NOVENA FECHA NOS DEJÓ

Se terminó una nueva jornada de La Liga Profesional de fútbol, en El Gráfico repasamos lo más importante que nos dejo esta nueva entrega del torneo.

Por Pablo Bomarito ·

31 de agosto de 2021

Gracias por todo, hasta la próxima

Tres equipos se quedaron sin entrenadores. Gustavo Coleoni fue cesado en sus funciones tras la derrota de local ante Central por 4 a 2. El entrenador le confirmó a El Gráfico, que la decisión fue del club.

En Gimnasia de La Plata la dupla Martini y Messera también fue despedida por los malos resultados, más allá que en el partido ante Huracán mereció un poco más. Gorosito es el hombre elegido para reemplazarlos.

Después de la categórica derrota por 3 a 0, ante Vélez Sarsfield que parece haber recuperado la memoria, Sebastían Méndez le dijo adiós a Godoy Cruz.

Cómo dice el dicho “a rey muerto, rey puesto” el club ya anunció la llegada de Diego Flores, ex ayudante de Marcelo Bielsa.

El hijo también es un Chiche

Las crisis son oportunidades y Alan Soñora supo capitalizar el dicho. Por las lesiones de Lucas Romero y Lucas González, Falcioni apostó por él como “Doble 5” junto a Domingo Blanco y cumplió. Más allá de su rendimiento nos regaló un hermoso gol de tiro libre.

El arquero récord y el clásico del bostezo

Boca Juniors y Racing Club, ambos en plena reconstrucción tras la partida de sus entrenadores, nos regalaron un partido digno para el olvido.
Más allá de la falta de ideas, el arquero de la “Academia” Gabriel Arias, sigue siendo la gran figura del equipo. Sólo un gol en 9 fechas, logrando que su equipo tenga la valla menos vencida.

Venga ese abrazo chamigo

San Lorenzo vive quizás las horas más difíciles de esta década y todo lo que pase fuera (pasa de todo) repercute adentro. Ya sin el “Romero Team” en las huestes “cuervas”, el sol parece asomar.
Paolo Montero se jugaba más que el resultado frente al difícil Patronato, y sus jugadores respondieron como lo deben hacer los hombres de bien: adentro de la cancha.
Después del segundo gol, su autor Cristian Zapata, Néstor Ortigoza y Ezequiel Cerutti fueron a abrazar al entrenador.


 Por si quedaba alguna duda, Nestor Ortigoza dejó en claro como son las cosas

Si lo dice “Orti”, palabra santa.

Yo lo ví a Enzo Pérez de “9”

El equipo de Marcelo Gallardo se trajo una victoria importantísima para las aspiraciones de ganar la Liga Profesional, teniendo en cuenta el contexto de convocados y lesionados que vive el “Millonario”. Otra vez el hombre de la jornada fue Enzo Pérez, el “todocampista” que tiene River en sus filas le dio el gol de la victoria.

Ya fue arquero, defensor, volante y ahora “Capo Canioneri”... sólo le falta ser entrenador… ojo Marcelo...

Con la suerte del Campe...

Partidazo en Córdoba, Talleres y Estudiantes se enfrentaban con el objetivo de quedarse con la cima del campeonato. A los 27 minutos del primer tiempo, Mariano Andújar fue víctima del azar y de las carambolas. Después de un despeje en el área de Estudiantes un tiro de media distancia de Auzqui se desvió en la cabeza de él zaguero colombiano Rafael Pérez, este pegó en el palo, en la espalda del arquero y se convirtió en gol.

Después que vengan a decir que en el fútbol el azar no existe.... Preguntale a Andújar si tenés dudas.