Primera División

AMEAL: “A BOCA LO SACARON ADREDE DE LA COPA”

Sin pelos en la lengua, el presidente del club de la Ribera dejó en claro lo que piensa acerca de la eliminación del club que preside de la Libertadores. En referencia de la salida de Russo aseveró que “Se protegió a Miguel, todos decían que Miguel ya no tenía que seguir y bueno, se tomó la decisión y se lo protegió”.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2021

En el programa F12 conducido por Mariano Closs en ESPN, el presidente de Boca dejó precisiones de la actualidad “Xeneize”.

Repasamos los mejores textuales:

"Hablo todos los días con Román, sobre todos los temas. Ahora quieren dividir lo que pasa en Ezeiza con lo que pasa en Brandsen 805".

“Los jugadores también son seres humanos, tendríamos que estar jugando finales, semifinales, pero fuimos perjudicados en los dos partidos”.

“Boca era el campeón. El equipo a sacar era el Mineiro, y estoy convencido que fuimos superiores y que merecíamos estar en las fases finales”.

"Yo soy responsable en su totalidad. Cuando le echan la culpa de las cosas al Consejo de Fútbol, yo también soy culpable. 'Todos los que estamos en la conducción de Boca, queremos que la pelotita entre, no que no entre”.

“La responsabilidad es mía en todo, por eso soy el Presidente”.

“Se protegió a Miguel, todos decían que Miguel ya no tenía que seguir y bueno, se lo tomó la decisión y se lo protegió”.

“Yo creo que a Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede, porque era campeón. Era el equipo a vencer, con Flamengo y Palmeiras. Boca fue superior a Atlético Mineiro”.

“Boca está en excelentes condiciones económicas gracias a sus socios y sus hinchas. Nos permite tener a nuestros empleados al día, las obras que hacemos”.

“No me gusta como juega el equipo. Nosotros con Miguel hemos tenido partidos espectaculares, pero sin embargo, son momentos, son tiempos. Estoy más que convencido que vamos a lograr más cosas, mas resultados y más campeonatos”.

"Con Russo tengo cariño y aprecio. Las decisiones las tomamos en conjunto. Si no estoy de acuerdo, se están haciendo las cosas mal. Boca está en Brandsen 805 y su actividad deportiva está ahí y en Ezeiza".

“Nadie sabe porqué Cardona volvió a Colombia, hay que saber si volvió por algo puntual o no, los jugadores son seres humanos. El hablo con los compañeros, con el técnico y con nosotros, los problemas personales hay que tenerlos en cuenta y entenderlos”.

“Nosotros tenemos que cuidar el patrimonio del club. Todos hablan de plata por Villa pero no saben cómo se licua la plata, de 7 millones de dólares te quedan 4 por la conversión”.

“Yo con Mario Pergolini tengo muy buena relación. Con muchas de las cosas que dice no estoy de acuerdo, porque tuvo la oportunidad de decirla cuando estábamos dentro del club. Yo tengo buena relación, pero lo podía decir cuando era parte”.

“Es importante que de Boca se hable. No me gusta que se hable mal, pero es Mario, con sus buenas y con sus malas”.

“Todos los hinchas valoran los campeonatos, pero quiero ganar la Séptima y ampliar La Bombonera. Eso es lo que quiere todo hincha”.

“Hay que ordenar todo el fútbol argentino, nosotros no podemos jugar con la cantidad de equipos que jugamos, no sabemos las fechas de cuándo se va a jugar y etc”.

“No vamos a levantar la cancha hasta Diciembre, así que el público podrá ir a nuestra cancha”.

“Nosotros a Tevez lo tenemos como un ídolo de Boca. Tan así que se retira en La Bombonera. Nosotros pensamos en Tevez jugador, después si le interesa meterse en la política, problema de él, está en todo su derecho”.

“Si Tevez viene a Boca, tiene un lugar en Boca. El elegirá en que lugar se siente más cómodo”.