Primera División

AFORO CONFIRMADO, PCR EN DUDA

La ministra de salud Carla Vizzotti declaró esta mañana que "No está definido si se va a pedir una prueba PCR, si por supuesto se va a hacer con un aforo del 30%”, en referencia a la prueba piloto que se desarrollará en el partido por eliminatorias de Argentina y Bolivia.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2021

Esta mañana en TyC Sports la mandamás de la cartera sanitaria de la República Argentina, dejó algunas precisiones de cómo se desarrollará la prueba piloto en el partido del 9 de septiembre que jugará la Selección Argentina frente a su par de Bolivia.

El anuncio de la prueba

"Lo que anunciamos ayer con Lammens fue la decisión de empezar a trabajar para que eso suceda. Estamos en una situación epidemiológica buena y esto es una prueba piloto. Lammens está trabajando con la AFA para presentar una propuesta y nosotros estamos trabajando con los equipos de salud para definir".

El protocolo para Argentina vs. Bolivia

"No está definido si se va a pedir una prueba PCR. Si por supuesto se va a hacer con un aforo del 30%, eso está definido. En un ámbito al aire libre con una distancia importante, el riesgo es bajo en el contexto epidemiológico en el que estamos. En cuanto tengamos la definición para informarle a la población y cómo se va a implementar esto, con la AFA y River, que es donde se va a jugar el partido, se comunicará. Todavía no están definidos exactamente los requisitos y estamos trabajando en eso, pero como es el 9 de septiembre, se anunció para empezar a trabajar en el protocolo".