Primera División

BASSEDAS FUE PRESENTADO Y RAPISARDA CONFIRMÓ QUE HAY ACUERDO CON PRATTO

El flamante director deportivo de Vélez auguró que el club volverá a "conseguir cosas importantes", durante la conferencia de su presentación oficial, en forma presencial con la prensa en el estadio José Amalfitani.

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2021

"Vélez siempre es Vélez. Visualicemos que vamos a volver a conseguir cosas importantes", resaltó Bassedas en sus declaraciones, junto al presidente Sergio Rapisarda, ambos sentados en sillones ubicados en la cancha, mientras que los periodistas e invitados se ubicaron en la platea oficial.

"Es muy emocionante para mí reencontrarme con Vélez. Espero, desde este lugar, potenciar y reforzar todo para cuidar nuestra institución. Creo en Mauricio (Pellegrino, el entrenador) y en (el ayudante de campo Carlos) Compagnucci. Saben lo que es esto", apuntó el exjugador del club.

"Principalmente hay que respetar a la institución y al escudo. La camiseta de Vélez no ha perdido valor. Te da prestigio y reputación", resaltó quien ya tuvo un paso anterior como manager de la entidad de Liniers.

Justamente lo fue entre 2009 y 2014, sumando otros cinco galardones nacionales con Gareca como entrenador los primeros cuatro y el último, la Supercopa Argentina 2014, con la conducción de José "Turu" Flores.

"Lo que nunca podemos dejar que pase, es que se le falte el respeto a la institución", dijo Bassedas, que firmó vínculo hasta diciembre de 2023 y que en un corto plazo conducirá la nueva Secretaría Técnica, a crearse, faltando nominar a sus integrantes.

 



En la presentación del nuevo Director Deportivo en reemplazo de Pablo Cavallero -ex arquero del "Fortín"-, el presidente de la institución, Sergio Rapisarda, confirmó a la vez que "el acuerdo entre Vélez y (el delantero) Lucas Pratto es total".

"Hay que agradecerle a él y a su representante (Gustavo Goñi) por adaptarse a los números del club. Su contrato va a ser hasta diciembre de 2023". El vínculo se iniciará al liberarse el cupo con la salida del volante juvenil Facundo Cáceres, que pasará a préstamo al NK Istra 1961, de Croacia, por seis meses sin cargo y sin opción, lo que ocurrirá en las próximas horas.