Primera División

ARSENAL: RENUNCIÓ SERGIO RONDINA

El entrenador presentó hoy su renuncia luego de la derrota del domingo ante Platense por la sexta fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2021

Rondina le comunicó su decisión al presidente del club, Julio Ricardo Grondona, se presume que en las próximas horas se oficializará la renuncia y mañana, en el regreso a las prácticas, Rondina se despedirá del plantel.

En marzo lestuvo a punto de pegar el portazo luego de una racha negativa de ocho partidos sin ganar, pero por el respaldo de la dirigencia decidió continuar. Rondina asumió en Arsenal en enero de 2018, no pudo evitar el descenso pero a fines de abril de 2019 logró devolver al equipo a la máxima categoría.

Bajo la conducción del entrenador, el conjunto del Viaducto volvió a jugar la Copa Sudamericana y clasificó a los octavos de final donde fue eliminado por Sporting Cristal de Perú en una ajustada serie. Ese golpe inició una nueva etapa de malos resultados ya que de los últimos ocho partidos solo pudo ganar uno (1 a 0 ante Argentinos Juniors en Sarandí).

La derrota del domingo en Vicente López por 2 a 1 ante un Platense debilitado por las bajas por coronavirus precipitó el final del exitoso segundo ciclo de Rondina al frente de Arsenal.