Primera División

PIZZI SE DESPEDIRÁ MAÑANA DEL PLANTEL

El ex entrenador de Racing se hará presente en el Cilindro de Avellaneda para retirar sus pertenencias junto con su grupo de trabajo y, además, se despedirá del plantel que dirigió desde enero pasado.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2021

La práctica de mañana estuvo comandada por el entrenador interino, Claudio Úbeda, quien estuvo acompañado por Carlos "Chiche" Arano como colaborador.

Úbeda, campeón con Racing en el torneo Apertura 2001 después de 35 años de sequía a nivel local, será el entrenador que se sentará en el banco de suplentes cuando el equipo reciba el próximo domingo a Newell's por la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

En cuanto al posible reemplazante de Pizzi, varios son los nombres en danza:

Guillermo Barros Schelotto, junto con su hermano Gustavo, Gabriel Heinze, de último paso por el Atlanta United de la Liga de Estados Unidos, Alexander Medina, quien se encuentra al frente de Talleres de Córdoba y Antonio Mohamed, de pasado en Independiente como jugador y entrenador, quien se encuentra desocupado tras su último paso por el Monterrey del fútbol mexicano.

En otro orden, Rubén Capria mantendrá su cargo de manager más allá de los rumores que indicaban su posible alejamiento.

De cara a la contratación del próximo entrenador, el presidente Victor Blanco y el resto de los dirigentes del área de fútbol tendrán opinión y poder de decisión al igual que el manager Capria.

El entrenador que se haga cargo del primer equipo de Racing, además del torneo local, en el que la "Academia" se ubica en la octava posición con ocho puntos, a tres del líder Independiente, tendrá que afrontar la Copa Argentina.

El conjunto de Avellaneda se medirá ante Godoy Cruz en octavos de final de ese certamen, con fecha y sede a confirmar.