Primera División

MONTIEL CONTINUARÍA SU CARRERA EN SEVILLA

El club andaluz ejecutaría la cláusula de rescisión por el lateral derecho de River, quien ya dejó pasar varias ofertas en el pasado, y ahora sí estaría dispuesto a dar el salto al fútbol europeo.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2021

Si bien Cachete Montiel se encuentra lesionado (lesión muscular grado 1 en isquiotibial derecho) y no está concentrado para la ida ante Atlético Mineiro, su presencia en el choque de vuelta en Belo Horizonte era una incógnita.

Ante este escenario, Montiel podría no volver a vestir la camiseta de River, habiendo sido su último partido el que disputó contra Boca por Copa Argentina, la noche que sufrió la lesión.  

 

 

El defensor de River había firmado un contrato a mediados de 2018 hasta junio de 2021, con una cláusula de rescisión de 20 millones de Euros.

Sin embargo, a principios de febrero de 2021, meses antes de quedar libre, Montiel extendió su vínculo con el club de Núñez hasta fines de 2022, con la condición de bajar la cláusula a 10 millones, para que sea más accesible una posible venta. 

 

 

Y el ofrecimiento habría llegado. Montiel, que no tiene pasaporte comunitario, se iría por la cláusula de rescisión. A los 24 años el defensor de la Selección Argentina fue sondeado en el pasado por el Lyon de Francia y el West Ham inglés, pero continuó en River. Sin embargo, en esta ocasión su futuro sí estaría en el Viejo Continente.

El lateral derecho realizó una final ante Brasil que lo consagró, marcando con total solvencia y efectividad a Neymar y compañía, y siendo el único jugador del fútbol argentino que actuó en ese encuentro disputado en el Maracaná. 
 

Imagen Montiel besa la Copa América en pleno Maracaná, tras vencer a Brasil, con el tobillo ensangrentado.
Montiel besa la Copa América en pleno Maracaná, tras vencer a Brasil, con el tobillo ensangrentado.
 
Tras la Copa América de Brasil, Montiel jugó con River la fase de octavos de Conmebol Libertadores frente a Argentinos pero ya no estaría contra Atlético Mineiro.

Los reemplazantes que dispone Gallardo son Milton Casco (perdió el puesto de lateral izquierdo con Angileri) y Alex Vigo, quien todavía no logró mostrar buenos rendimientos futbolísticos con el club de Núñez.

Sería el segundo lateral derecho que Sevilla le compra a River en la era Gallardo tras la contratación de Gabriel Mercado a mediados de 2016.