Primera División

REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO DE LA VICTORIA DE INDEPENDIENTE 1-0 SOBRE RACING

El gol fue de Silvio Romero, de cabeza, a los 68m. El Rojo sacó 23 victorias de diferencia en el historial de Liga ante la Academia. No era líder, en soledad, desde la fecha 13 del Clausura 2010.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2021

FOTO DE PORTADA: @goncolini

Independiente y Racing protagonizan hoy el plato fuerte de la fecha 5 de la Liga Profesional. A las 20.15 estarán jugando el clásico de Avellaneda en el estadio Libertadores de América.

Los dos llegan con idéntica campaña, con dos triunfos y dos empates, pero lejos de satisfacer con actuaciones discretas y con la urgencia de ganar el clásico, que seguramente dejará secuelas al que lo pierda. 

Frustrado por haber sido eliminado de la Copa Argentina por Tigre y con el peso de haber perdido las últimas tres veces que jugó ante su tradicional rival, el Rojo buscará un triunfo que le permita quedar como único líder de la Liga Profesional, luego de la derrota de San Lorenzo, el otro líder en el comienzo de la jornada.

Pese a haber sido habilitado, Joaquín Laso no fue convocado por Julio César Falcioni y se perderá el 8° partido de la temporada. Como restan resolverse cuestiones administrativas, el club no quiere someterse a posibles sanciones y es por es que decidieron no arriesgarlo.

Racing vive una conflictiva relación con Juan Antonio Pizzi, luego de las resonantes derrotas en la Supercopa Argentina contra River, en la final de la Copa de la Liga ante Colón y en la Copa Libertadores frente a Sao Paulo. Siempre que estuvo en la cuerda floja, el entrenador resistió en el cargo. Lisandro López dejó atrás un problema personal y regresará a la titularidad. 


En el historial, el Rojo es claro dominador tras 211 juegos con 22 triunfos de diferencia, ya que ganó en 83 ocasiones, perdió 61 y empataron 67.

 



PROBABLES FORMACIONES


Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas González, Sebastián Palacios, Andrés Roa y Alan Velasco, Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Racing Club: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Enzo Copetti e Piatti; Tomás Chancalay y Javier Correa. DT; Juan Antonio Pizzi.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Libertadores de América, de Independiente.

Hora de inicio: 20.15.

TV: Fox Sports.