Primera División

CLÁSICO DE AVELLANEDA: CONCENTRADOS Y BANDERAZO ROJO

En la previa del Independiente Vs. Racing de este domingo, ambos equipos entregaron las listas de jugadores disponibles y los hinchas del equipo de Falcioni alentaron al plantel.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2021

Independiente, frustrado por haber sido eliminado de la Copa Argentina por Tigre y con el peso de haber perdido las últimas tres veces que jugó ante su tradicional rival, recibirá a un Racing que no obtiene malos resultados pero tampoco convence y cuyo DT Juan Antonio Pizzi es cuestionado, en el clásico de Avellaneda a celebrase mañana por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará este domingo desde las 20.15 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de Fox Sports.

Los dos llegan con idéntica campaña, en los primeros puestos del torneo doméstico, con dos triunfos y dos empates, pero lejos de satisfacer el paladar de su hinchas con actuaciones discretas y con la urgencia de ganar el clásico, que seguramente dejará secuelas al que lo pierda.

Son tres las derrotas consecutivas que sufrió Independiente en el clásico: el 1-3 de local en 2019, el 1-0 en el Cilindro en 2020 con el gol del chileno Marcelo Díaz, con una "Academia" con nueve hombres, y el último en la Copa de la Liga otra vez en cancha de Racing con el penal (inexistente) de Enzo Copeti en el descuento y el 1-0.

PROBABLES FORMACIONES Y CONCENTRADOS

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Joaquín Lazo y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas González, Sebastián Palacios y Alan Velasco, Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Racing Club: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Enzo Copetti e Piatti; Tomás Chancalay y Javier Correa. DT; Juan Antonio Pizzi.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Libertadores de América, de Independiente.

Hora de inicio: 20.15.

TV: Fox Sports.

FOTO DE PORTADA. INDEPENDIENTE

CON INFORMACIÓN DE TELAM