Primera División

“ME TOCÓ DEBUTAR EN UN CLÁSICO QUE QUEDARÁ EN LA HISTORIA”

Luis Advincula que debutó el miércoles pasado en la eliminación a River por penales en los octavos de final de la Copa Argentina, mostró hoy su alegría por haber estado en el superclásico.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2021

"Me tocó debutar en un superclásico que quedará en la historia y para mi es una gran alegría. Fue un debut soñado", dijo el lateral peruano en conferencia de prensa. "sé que puedo dar mucho más de los jugué el miércoles, pasé un mes y medio sin fútbol. Poco a poco iré mostrando mi mejor versión".

También explicó sus características de juego: "Soy un lateral al que le gusta irse al ataque, me gusta pasar mucho. Por eso me gustó venir a Boca, porque es un grande que tiene que salir a buscar los partidos. Si bien me siento cómodo jugando de cuatro, de carrilero es una posición que no me disgusta. Pero con tal de jugar, lo hago en cualquier lado", agregó el futbolista, también jugador del seleccionado peruano de fútbol que dirige el argentino Ricardo Gareca.

En cuanto al ídolo Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club de la Ribera, señaló que "Román fue el primero que se contactó conmigo para venir aquí y que mostró interés por mi juego. A uno le hace sentir bien, hace que uno deje todo y se venga donde realmente lo quieren".

Por último, habló de sus objetivos en Boca y a la amistad que tiene desde chicos con su compatriota Carlos Zambrano: "Mis objetivos son los dos títulos que vienen. Lamentablemente quedamos afuera de la Copa Libertadores. Ahora tenemos la Copa Argentina y el torneo local, y Boca las tiene que ganar".

FOTO DE PORTADA: BOCA JUNIORS