Primera División

LANÚS NO PUDO SOSTENER LA VENTAJA Y UNIÓN SE LO EMPATÓ

Fue 1-1 en La Fortaleza en el segundo partido de la cuarta fecha del Torneo Socios.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2021

Lanús desperdició una gran chance para treparse en soledad y de manera provisoria a la cima del campeonato. Unión, por su parte, logró su segundo punto en el certamen y aún no pudo ganar.

La primera situación de riesgo fue para el equipo del Vasco Azconzábal. El delantero Juan Manuel García realizó una pirueta en el corazón del área, ante la marca de Aguirre, y su media tijera casi sorprende a Lucas Acosta.

 

 

Sobre el minuto 21 Lanús abrió la cuenta por intermedio del inoxidable Sand. Ignacio Malcorra envió un córner desde la derecha, José López la peinó en el primer palo y el Pepe la empujó abajo del arco

Imagen El festejo de gol de José Sand, que significó la apertura del marcador. El Pepe lidera la tabla de artilleros con 5 tantos. Foto: @clublanus
El festejo de gol de José Sand, que significó la apertura del marcador. El Pepe lidera la tabla de artilleros con 5 tantos. Foto: @clublanus
El equipo de Luis Zubeldía estuvo a punto de estirar las diferencias en el último ataque del primer tiempo. Alexander Bernabei envió un buscapié desde la izquierda y López le pifió a la pelota de manera increíble, con Moyano ya vencido.  

En la segunda mitad Lanús dominó las acciones. Fue amo y señor de la pelota y de los tiempos del partido ante un Unión sin respuetas futbolísticas ni anímicas.

Sin embargo, Unión, a partir de los ingresos de Cordero, Machuca y Roldán se volvió a meter en partido y tuvo su premio a cinco para el final.

 

 

El Tatengue logró la igualdad a través de Martín Cañete, quien encabezó un ataque por el medio y descargó con Gastón González por izquierda. Éste se la devolvió a Cañete, quien desde la medialuna del área sacó un derechazo preciso, junto a un palo, inalcanzable para Acosta, quien tuvo la mala fortuna de que el balón le diera en la espalda y se metiera dentro de su arco.

En la próxima jornada Lanús visitará a Huracán y Unión recibirá a San Lorenzo.

FOTO DE PORTADA: Alvarez Julian (Telam)