Primera División

LA ÚLTIMA VEZ QUE RACING NO RECIBIÓ GOLES EN LAS PRIMERAS 3 FECHAS

En la Liga Profesional se volvió a dar una situación que no se daba desde el Apertura 2003.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2021

El 2-0 contra Aldosivi significó la primera victoria de Racing en la Liga Profesional y un poco de oxígeno para Juan Antonio Pizzi, mirado otra vez de reojo por los dirigentes luego de la eliminación en la Copa Libertadores.

Aunque desde el juego no termine de convencer, Racing cuenta con la particularidad de que mantuvo su valla invicta en los tres partidos del certamen (0-0 vs Vélez, 0-0 vs Gimnasia y 2-0 vs Aldosivi). Gabriel Arias volvió a ser determinante, con un penal atajado en el segundo tiempo a Federico Andrada.

 

 

Para encontrar la última vez que Racing no recibió goles en las primeras 3 fechas hay que remontarse al Apertura 2003.

En aquel entonces, con Ángel Cappa como entrenador, la Academia igualó 0-0 Colón, derrotó 1-0 a San Lorenzo (gol de Diego Milito) y empató sin goles contra Gimnasia. Atajaba Mario Cuenca y había jugadores de renombre como Claudio Ubeda, Eduardo Domínguez, Milovan Mirosevic, Maximiliano Estévez, además del mencionado ex manager. 

La racha se rompió en la fecha 4. A los 24 minutos de la segunda parte, Gustavo Barros Schelotto marcó para Rosario Central en el duelo que empataron 2-2 en Avellaneda. 

El sábado contra Sarmiento, Gabriel Arias buscará seguir dejando su huella en Racing y clausurar una vez más su arco. 

 

 

Imagen El del Apertura 2003 había sido el último equipo de Racing en mantener la valla invicta en sus primeros 3 partidos hasta hoy
El del Apertura 2003 había sido el último equipo de Racing en mantener la valla invicta en sus primeros 3 partidos hasta hoy