Primera División

BOCA SE ENTRENA EN CASA AMARILLA A LA ESPERA DE NOVEDADES

El equipo Miguel Russo practicó bajo una estricta burbuja sanitaria mientras espera la decisión de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2021

El plantel y cuerpo técnico que estuvieron en Brasil, abandonaron el hotel céntrico donde se encuentran aislados y practicaron en la cancha número uno del predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla. Por decisión de la comisión directiva, todos los empleados del club abandonaron el predio  para que no se viole la burbuja sanitaria en la que se encuentra el plantel, a fin de mitigar los efectos de posibles contagios.

De manera que Boca realizó su primera práctica luego del partido en Belo Horizonte mientras aguarda que la LPF habilite y autorice un "corredor sanitario" para poder visitar a Banfield mañana desde las 20:15 horas por la segunda fecha del torneo doméstico.

La intención de Boca es presentar su mejor formación ante Banfield, y luego también el martes próximo como local en el clásico ante San Lorenzo, por la tercera fecha de la Liga Profesional, pero primero debe esperar una autorización por parte de las autoridades.

En tanto, el equipo de la división Reserva que dirige Sebastián Battaglia jugaba desde las 10:00 horas en el predio banfileño de Luis Guillón, con la novedad de que el entrenador no incluyó a la formación habitual, la que cayó en Santa Fe la semana pasada ante Unión por 1-0.

Battaglia únicamente incluyó al arquero tucumano Agustín Lastra y preservó al resto, en una señal de que si la Liga no autoriza a Boca a usar su 11 titular, podría recurrir a los juveniles de la Reserva.