Primera División

AISLADO ESPERO

El plantel de Boca cumple con el primer día de aislamiento mientras espera definiciones acerca del partido que debe jugar con Banfield el próximo sábado a las 20:15 horas. Esta mañana Edwin Cardona se entrenó con la reserva.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2021

La delegación que jugó en Brasil con el Atlético Mineiro, compuesta por 24 jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, está cumpliendo su primer día de aislamiento en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

El Ministerio de Salud determinó que la delegación al ser trasladada a una comisaría, después de los graves incidentes ocurridos al finalizar el partido, habría interrumpido la "burbuja" sanitaria y por eso la cartera sanitaria estipuló un aislamiento por siete días.

Los jugadores descansaron hoy en sus habitaciones y se está gestionando con las autoridades sanitarias un permiso especial para que durante los días de aislamiento se puede formar un corredor sanitario y entrenar en el predio Pedro Pompilio.

Una de las novedades es que el colombiano Edwin Cardona realizó su primer entrenamiento con el grupo que dirige Sebastián Battaglia, tras estar aislado una semana por el protocolo sanitario luego de retornar de Colombia junto a su familia, y a la espera de la resolución de la Liga Profesional sobre el pedido de los dirigentes de postergar los partidos con Banfield, el sábado, y San Lorenzo, el martes, por las fechas 2 y 3 del torneo local.

En otro orden, se espera que mañana ponga rumbo a la Argentina el defensor Luis Advíncula, quien llega del Rayo Vallecano, al que se le compró el 80% de su ficha por U$S 2.500.000.

El exintegrante de la Selección de Perú llegaría en la madrugada del sábado y tendrá que cumplir el aislamiento obligatorio de siete días.