Primera División

CON COPA NO HAY PARAÍSO

Ninguno de los equipos argentinos que juega en el ámbito internacional pudo ganar en la primera fecha de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2021

CON COPA NO HAY PARAÍSO. El cierre de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol dejó un dato insoslayable: ninguno de los equipos que juegan en el ámbito internacional pudo quedarse con los tres puntos en el inicio del campeonato.

La derrota de Rosario Central por 2-1 a manos de Godoy Cruz en Mendoza sentenció la suerte de los equipos coperos. El Canalla es uno de los tres conjuntos que disputan la Copa Sudamericana y que no pudieron sumar de a tres unidades en el debut.

Los otros dos, sin embargo, tuvieron mejor suerte que Central. Independiente igualó 0-0 en Avellaneda ante Argentinos Juniors, que a su vez juega la Copa Libertadores y no pudo ganar, y Arsenal de Sarandí empató 1-1 frente a San Lorenzo, también en condición de local.

Además del Bicho hay otros cinco equipos argentinos que siguen con vida en la Copa Libertadores y que esta semana sellarán su futuro en la revancha de los octavos de final. Ninguno de ellos, en efecto, logró festejar en el arranque del campeonato local.

Boca visitó el viernes a Unión en Santa Fe y no pudo llevarse más que un empate 1-1. Vélez y Racing, ambos con actividad en la Conmebol Libertadores, igualaron sin goles el sábado en Liniers.

El domingo, por último, cayeron los dos restantes: Defensa y Justicia perdió 2-1 ante Huracán en Parque Patricios y River sufrió una derrota 2-1 en el Monumental ante Colón, el último campeón del fútbol argentino.

DISEÑO DE PORTADA: @matiasdijulioDG