Primera División

PRIMERA D: LUGANO FESTEJÓ EN EL CLÁSICO DE BARRIO ANTE YUPANQUI

El Naranja goleó 5-1 al Trapero en uno de los dos partidos que le pusieron fin a la novena fecha del Torneo Apertura. Resumen del lunes.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2021

Atlético Lugano goleó como visitante a Yupanqui por 5 a 1 y se quedó con una nueva edición del clásico de barrio, en uno de los dos partidos que le pusieron fin esta tarde a la novena fecha del torneo Apertura de la Primera D de fútbol, que lidera Puerto Nuevo.



El encuentro se jugó el estadio Juan Carlos Brieva, de Argentino de Merlo, donde Yupanqui actúa como local, y Ezequiel Ponce (3m. PT) puso en ventaja al "Trapero"; mientras que Martín Ruiz (14m. PT); Enzo Gómez Martínez (5m. ST y 8m. ST), en dos ocasiones, Marcos Lepore (30m ST) y Juan Manuel Trento (49m. ST) dieron vuelta para el "Naranja", que se quedó con el clásico del barrio porteño de Villa Lugano.

Con esta victoria, Atlético Lugano llegó a las 10 unidades y está séptimo; en tanto que Yupanqui se quedó con 6 puntos, undécimo y en la anteúltima ubicación del torneo.


Por su parte, Central Ballester (10 puntos) y Juventud Unida (9 unidades) igualaron 1 a 1, en la cancha de Atlas, gracias a las anotaciones de Franco Almanza (15m. PT), para los visitantes, y Gabriel Soler (35m. ST), de tiro penal, para el "Canalla".

POSICIONES

Puerto Nuevo 23 unidades; Defensores de Cambaceres 19; Deportivo Muñiz 17; Liniers 14; Sportivo Barracas 13; Centro Español 11; Atlético Lugano y Central Ballester 10; Juventud Unida 9; Argentino de Rosario 8; Yupanqui 6; y Deportivo Paraguayo 5.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @PrensaLugano