Primera División

PRIMERA NACIONAL: SAN MARTÍN (T) CONFIRMÓ SU LEVANTADA

Venció 1-0 a Agropecuario y sumó su 4° triunfo al hilo. Gimnasia (M) y Atlanta no ganaron y no pudieron alcanzar a Tigre en la Zona A.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2021

San Martín (T) consolidó la recuperación en la Zona A de la Primera Nacional y superó 1-0 como visitante a Agropecuario en Carlos Casares, en partido válido por la fecha 15.

En el estadio Ofelia Rosenzuaig del conjunto bonaerense, el equipo del DT Pablo De Muner obtuvo su cuarto triunfo consecutivo, con un gol del ingresado Lucas Cano (St. 38m.).

De este modo, el elenco rojiblanco, que reúne una racha de 9 encuentros sin perder (7 éxitos, 2 empates) trepó a la tercera colocación en el grupo, con 26 puntos, a solamente dos de la línea del líder Tigre. Agropecuario, por su lado, acumuló su segunda caída en hilera y continúa en la novena posición, lejos de la zona de clasificación hacia el Reducido por el segundo ascenso.

Después de un primer tiempo parejo, San Martín adelantó líneas en la segunda parte y elaboró los méritos suficientes para llevarse la victoria. La buena tarea del arquero Darío Sand y la falta de precisión de los atacantes visitantes le privaron a los visitantes de adelantarse antes en el marcador. Y recién sobre los 38m., tras una buena presión a la salida del conjunto local, el ingresado Cano metió un remate colocado que dejó sin asunto al guardavallas del "Sojero" y decretó el 1-0 definitivo.

 

 

 

ESTUDIANTES (RC) 1-1 GIMNASIA (M)

 

Estudiantes (RC) le empató 1-1 a Gimnasia (M) y lo privó de seguir como puntero de la zona A del torneo de la Primera Nacional, al completarse la decimoquinta fecha.

Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Pozo quedó como escolta, a una unidad del líder Tigre, que el domingo pasado superó a Nueva Chicago por 1-0.

El conjunto mendocino, que cortó una de racha de 6 encuentros ganados en forma consecutiva en condición de visitante, se adelantó en el resultado por intermedio de Fernando Cortés (Pt. 10m.). El conjunto de Gerardo Acuña estableció la paridad por mediación de un penal ejecutado por Maximiliano Padilla (St. 25m.), luego de una infracción que le cometieron en el área a Ibrahim Hésar.

Gimnasia ejerció un ligero predominio en los 45m. iniciales, mientras que el elenco local reaccionó en la segunda parte, a pesar de que se exponía en cada réplica, al dejar espacios en el fondo, en procura de conseguir el empate.
 

 

 

 

ESTUDIANTES (BA) 2-1 ATLANTA

 

 

TEMPERLEY 1-0 RIESTRA

 

 

 

GIMNASIA (J) 1-0 VILLA DÁLMINE

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: @CASMOficial