Primera División

DANIEL ANGELICI: “EL CONSEJO DE FÚTBOL MANEJA EL CLUB”

En una entrevista en el programa “El show del fútbol” el ex presidente de Boca Juniors hizo referencia al presente de la institución “hay un presidente que no está presente” y además se refirió a la ida de Carlos Tevez “se fue porque no se sentía ni contenido ni querido en el club”. Repasamos los mejores textuales.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2021

"Me hubiera gustado que hable el presidente o algún directivo que pueda entender lo económico y financiero, que entienda un balance que se aprobó por asamblea. Si va a hablar el ídolo de Boca, debería hablar de fútbol, que es de lo que realmente puede opinar y sabe mucho. Hacerlo hablar sobre la economía del club, no me parece que sea muy feliz, porque le podría preguntar a su Daniel (Bolotnicoff, su representante), que lo usa para todo. Si revisa los balances históricos, nuestra gestión fue la más exitosa de toda la historia de Boca desde lo económico"

"Hemos agregado seis estrellas a nuestro querido escudo en ocho años. Pero es verdad, no se nos dio la Libertadores y por eso el socio optó un cambio, y el socio principalmente fue a votar a Riquelme, por eso no me asombra ni preocupa que él maneje al club. Lo que no puede es, porque no entiende ni lo va a explicar bien, llevar la administración adelante de un club. Es muy difícil que un ex jugador entienda lo que es un balance".

"Carlitos se fue porque no se sentía ni contenido ni querido en el club, más allá de que el golpe de Segundo (la muerte de su padre) fue muy grande y lo afectó bastante. Él no tenía la afinidad ni la empatía con Riquelme, Bermúdez o Ameal. Tampoco hablaba mucho, hasta lo que yo sé Carlos iba, entrenaba, y cuando terminaba se subía al auto y se iba a su casa. Muy pocas veces se quedó a comer, y eso no es normal en su grupo. Cuando vos te sentís cómodo, y más si tenés un problema, el club se tiene que acercar. Pero del club no fue ningún dirigente a acompañarlo ni al velatorio ni al entierro, ni tampoco fue nadie del Consejo de Fútbol, y eso creo que al ser humano le debe tocar".

"Todo el que cubre Boca y está cerca del club sabe que hay un presidente que no está presente, que el Consejo de Fútbol maneja el club, sobre todo el predio en Ezeiza que fue tan criticado. Se sabe que cuando llega la indumentaria, salen bolsones de ropa en los baúles de los integrantes del Consejo, así me cuentan. No sé si se la roban o se la dan, se la llevan. La ropa es plata, entra en parte del dinero que da la marca, o te da mas ropa y te da menos dinero o al revés".

"Vamos a llevar la mejor propuesta en el 2023. Vamos a armar una lista de gente conocida, una lista de unidad de la oposición. Hay que llevar una propuesta y los mejores dirigentes en el 23, para poder darle al socio una propuesta distinta a la que está hoy. ¿Con Macri? No, pero Macri fue el mejor presidente de la historia de Boca junto con Armando, por la cantidad de títulos que ganó. Agarró esa década de la mano de Bianchi, ordenó mucho al club. Como también si agarrás los balances te das cuenta que la mejor gestión económica, financiera y patrimonial del club fue la nuestra".