Primera División

DURAS ACUSACIONES DE ARMANDO PÉREZ CONTRA MASCHERANO

El ex presidente de la Comisión de Regularización de la AFA disparó contra el Jefecito: "Usó la amistad con Messi para opinar de muchas cosas en la Selección, incluso de entrenadores", sentenció.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2021

A diez años del histórico ascenso de Belgrano a Primera División, mandando a la B a River, el ex presidente del conjunto cordobés dialogó con La Oral Deportiva y dejó varios títulos en relación a su paso por la AFA.

Corría el año 2016 cuando la FIFA lo designó para reordenar el fútbol argentino desde adentro de la casa madre, tras la muerte de Grondona y la estadía de Segura.

Estuvo menos de un año al mando del sillón de Viamonte pero asegura que vio muchas cosas: "Cuando me llamaron para trabajar en AFA pensé que íbamos a cambiar el fútbol argentino, soy un inocente bárbaro...", manifestó.

El que la ligó fue Javier Mascherano, el ex referente del Seleccionado. Para Pérez "había referentes de la Selección Argentina que usaban la imagen de Messi para opinar, Mascherano era el principal".

"Mascherano usó la amistad con Messi para opinar de muchas cosas en la Selección, incluso de entrenadores. No me lo contó nadie, lo vi yo", agregó con vehemencia el ex dirigente de la AFA.

Pero no quedó ahí su "enemistad" con Mascherano, actualmente a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo de AFA : "¿Me preguntás si Mascherano está en este cargo de la Selección por si tropieza Scaloni? Y a vos que te parece...", indicó.

En relación a los entrenadores que andaban dando vueltas para ejercer el cargo de la selección por aquel entonces (el puesto finalmente se lo quedó Bauza), Armando Pérez recuerda que "todos los entrenadores de nombre que yo llamé no quisieron venir a la Selección Argentina: Simeone, Pochettino..."

En esa misma línea recuerda que llamó "a Bielsa para que sea el entrenador de la Selección Argentina y me respondió que me iba a armar un quilombo bárbaro".

Por último, reconoció que "Ramón Díaz estuvo en mi casa, lo escuché y no me convenció lo que pretendía para ser el entrenador de la Selección Argentina".