Primera División

ANDRADA: "NECESITABA UN CAMBIO DE AIRE"

El arquero deja Boca para seguir su carrera en Monterrey de México. Reconoció sentirse triste y contento a la vez.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2021

Esteban Andrada confirmó que deja Boca para pasar a Monterrey. Luego de casi 3 años en el club, en los que obtuvo 3 títulos y un récord de imbatibilidad, el arquero seguirá su carrera en el fútbol de México. 

En su paso por el Xeneize, Andrada fue campeón de la Supercopa Argentina 2018, la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020.Además disputó las finales de la Copa Libertadores 2018 y la Copa Superliga 2019. 

Llegó a ser convocado a la Selección Argentina, aunque se perdió la Copa América 2019 por lesión. Por el torneo local, registró la tercera racha más extensa de la era profesional con 864 minutos sin recibir goles. Entre todas las competencias llegó a estar 1129 minutos. 

En su cuenta de Instagram repasó sus conquistas en Boca y escribió: "Fueron 3 años que no voy a olvidar más en mi vida! Por eso quiero darles las gracias a todo el pueblo xeneize, por darme siempre ese cariño.Muchas gracias @bocajrsoficial en otro momento nos volveremos a encontrar! Me llevo los mejores recuerdos"

 

 

Imagen @estebanandrada1 en Instagram
@estebanandrada1 en Instagram
 

 

En diálogo con ESPN, el arquero dio detalles de su salida: "Estoy con sensaciones raras, por un lado estoy triste y por otro lado contento. Me quería despedir de la gente de Boca. Pasé 3 años maravillosos. Cuando llegué me hicieron enamorarme del club. En ese sentido estoy muy satisfecho con toda la gente. Sé que es un momento difícil, cuando llegué al club y salí a la cancha había un respeto impresionante hacia mí, cuando iba a visitar a la gente en Mendoza me recibían con 1000, 2000 personas en la puerta. La gente es muy apasionada. Me llevo los mejores recuerdos". 

 

 

"Fueron 3 años maravillosos. Necesitaba un cambio de aire. Es muy intenso, quería cambiar un poco de aire porque tenía la sensación de poder ayudar a la familia. Por mí me quedaría a vivir en Boca. Es una institución para quedarse. En un futuro no descarto la posibilidad de volver. Salir por la puerta de adelante con Boca siempre es bueno porque después más adelante podés regresar". 

 

 

 

"Solamente le agradezco a toda la gente que me ovacionaba cuando salía a la gente. Sabía que era la institución más grande del mundo. Cuando vas a otro país te hablan de Boca. Llevarme esa sensación de salir a la gente y que me ovacionen es lo mejor que me pasó en la vida".