Primera División

"NO VEO A ALARIO VOLVIENDO A RIVER"

El representante del jugador descartó el posible regreso del delantero al Millonario.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2021

La ilusión de la vuelta de Lucas Alario a River duró menos de 24 horas. El rumor fue rápidamente desactivado por los protagonistas. El delantero, que fue descartado por Lionel Scaloni para la Copa América 2021 por lesión, no tiene en sus planes regresar al país por el momento, según confirmó Pedro Aldave, su representante.

"Estamos en una etapa de definiciones para empezar a encarar otra cosa o que tenga un proyecto más ambicioso el club. Alario no encontró un entrenador que explote sus cualidades, pero jugó muchos partidos. Lo que pasa es que no tuvo el protagonismo que podría llegar a tener", expresó Aldave en diálogo con TyC Sports.

 




Bayer Leverkusen pagó 24 millones de dólares por el delantero en agosto de 2015 y le firmó un contrato por 5 años, que vence en junio del 2022. Alario, surgido en Colón, se fue de River en medio de un severo conflicto con la dirigencia que incluso realizó una denuncia en la FIFA, para que no avalaran la salida -concretada mediante la cláusula automática de rescisión- en medio de la competencia.

Amparados en el artículo 16 del reglamento de transferencias de jugadores que prohibía traspasos en medio de las competencias, Rodolfo D´Onofrio difundió entonces un comunicado oficial denunciando al club alemán y al agente del jugador, Pedro Aldave.

Las complicaciones continuaron con una demanda de Colón, propietario del 40% de los derechos económicos, y del propio jugador quien reclamó el 15% que le correspondía del pago de 24 millones de dólares.

El jugador se había realizado la revisión médica con los médicos del club alemán, incluso posó con la camiseta del Leverkusen, luego de jugar el primer partido del torneo local ante Temperley, el 27 de agosto de 2015.

Finalmente, Alario quedó habilitado para jugar y desde su debut en Alemania -en septiembre de ese año- hasta la actualidad tiene 131 partidos, 72 de titular y los 59 restantes ingresó desde el banco de suplentes, con 51 goles y sin títulos.
 

CON INFORMACIÓN DE TELAM