Primera División

ENZO FERNÁNDEZ, CERCA DE VOLVER A RIVER

Gallardo insistió por su regreso y el volante podría hacer la pretemporada con el Millonario, tras un paso exitoso por Defensa y Justicia, que pediría algún jugador como “resarcimiento".

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2021

Si bien el mediocampista surgido de River estaba a préstamo hasta diciembre, su regreso sería antes a pedido de Marcelo Gallardo, que se lo quiere llevar de pretemporada junto al resto del plantel.

Enzo Fernández volvería a River seis meses antes para jugar la Libertadores con el club que lo vio nacer, tras conquistar la Sudamericana y la Recopa junto a Defensa y Justicia.

 

 

Lo que resta saber es si Defensa recibiría a algún futbolista de River a cambio como “resarcimiento" por esta interrupción del préstamo de un futbolista fundamental para Crespo en su momento, y ahora para Beccacece.

Los primeros nombres que aparecen dando vueltas son los de Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán y Felipe Peña Biafore. De todos modos, no hay nada concreto aún.

 

¿QUÉ LE PUEDE APORTAR ENZO FERNÁNDEZ A ESTE RIVER?

Sin tener las mismas características, este Enzo puede aportarle algo similar a lo que le daba Exequiel Palacios en el mediocampo, hasta su partida a fines de 2019.

Fernández conoce el club, hizo inferiores allí y debutó bajo el ala de Gallardo. Puede ser volante central o interior. Le puede aportar equilibrio al medio, salida limpia y ser una buena rueda de auxilio para el otro Enzo, Pérez.

 

 

Además le sumó roce internacional y títulos a su trayectoria. Por estos motivos, Gallardo lo piensa como una pieza importante en el medio, además, para poder soltar un poco más a Nicolás De la Cruz, quien está arrancando desde muy atrás, tras la partida de Nacho Fernández.