Primera División

BOCA JUNIORS, HISOPADOS NEGATIVOS Y EQUIPO TENTATIVO PARA ENFRENTAR A RACING CLUB

El equipo de Miguel Russo completó hoy uno de los últimos entrenamientos en vista al enfrentamiento del lunes próximo ante la “Academia” por una de las semifinales de la Copa de La Liga.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2021

Hoy por la mañana Miguel russo realizó uno de sus últimos ensayos en el Boca Predio con el siguiente equipo:

Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Esa formación tentativa es la que se mediría con "La Academia" el próximo lunes desde las 15:00 horas en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de Fox Sports, como aperitivo de la otra semifinal que animarán en el mismo escenario pero a las 19:00 horas Independiente y Colón de Santa Fe, con Diego Abal como referí.

Boca tendría dos variantes en relación del equipo que el martes último superó en "La Bombonera" a The Strongest, de Bolivia, por 3-0, en el partido de la sexta y última fecha del Grupo C que le dio el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los que ingresarán serán Rossi por Esteban Andrada en el arco, en una variante táctica, y Jorman Campuzano por Agustín Almendra, desgarrado, en el mediocampo.

El plantel de Boca viajará mañana al mediodía a San Juan y regresará inmediatamente después del partido ante Racing, haya clasificado o no a la final de la Copa de Liga que se jugará el viernes 4 de junio a las 19:00 horas también en la ciudad cuyana ante el vencedor del cruce entre Independiente y los santafecinos.

Boca contará con Edwin Cardona ante Racing, pero luego del partido el jugador viajará a Lima para sumarse al seleccionado de Colombia que jugará la semana próxima ante Perú en el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

De manera que en el caso de avanzar a la final Boca no tendrá a Cardona, aunque recuperará al juvenil Cristian Medina, quien contrajo coronavirus y para el miércoles próximo recibirá el alta médica luego de haber permanecido aislado durante una semana y media.