Primera División

“SABÍAMOS QUE ERA MUY DIFÍCIL CONTAR CON MENA Y ARIAS”

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, habĺó del partido del próximo lunes con Boca Juniors y también de la posible vuelta de Lisandro López “Él sabe que las puertas están abiertas”.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2021

El presidente de Racing, habló esta mañana acerca de no poder contar con Eugenio Mena y Gabriel Arias, ambos convocados por la selección de Chile: “Nosotros sabíamos que era muy difícil, pero hicimos todas las gestiones. Tengo que agradecer a la Liga, la AFA, porque han colaborado mucho. Lamentablemente la Asociación Chilena no permitió que los jugadores se quedaran hasta el 31, que era la fecha límite. Si el partido se hubiera jugado el 30, seguramente estaba como estaba previsto. Pero bueno, hubo elementos que justificaron estemos o no de acuerdo, si no se hubiera suspendido el torneo, no estaríamos pasando este problema”.

Además fue consultado por el cambio de fecha de la final, que finalmente se jugará el 4 de junio: “Nosotros teníamos pensando que por ahí Arias que tuviera la oportunidad de que lo dejaran 48 horas más un poco. Por eso presionamos un poco para jugar el 2 de junio. Cuando el jugador no se queda acá me parece que sería injusto si los demás clubes también querían jugar 48 horas después. No, no modifica nada. Así que ya se terminó ahí. Pizzi habló con Lasarte y la realidad es que también creo que acá lo que se quiere es no marcar un precedente”.

Consultado por el partido del próximo lunes “Boca es un grande, siempre es Boca. Son clásicos, son muy lindos. Por supuesto que quiero ganar y  no me cabe ninguna duda, que vamos a dejar todo para lograr el triunfo".

Por último, se refirió a la idea de la vuelta de Lisandro López, que rescindió su contrato con Atlanta United “Sabemos el día a día de su situación, él ya está en Argentina. Siempre, como dicen ustedes, la puerta del club está abierta para que él pueda estar.  Es un momento difícil y yo no quiero expresar más de lo que dije. Él lo sabe también”.