Primera División

PROBLEMAS EN INDEPENDIENTE: SE DESGARRÓ SALTITA GONZÁLEZ

Falcioni pierde a una pieza clave para el duelo del sábado contra Colón por las semifinales de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2021

Independiente deberá afrontar la semifinal de la Copa de la Liga del sábado contra Colón sin la presencia de Lucas "Saltita" González, una pieza clave en el mediocampo para Julio César Falcioni. 

El volante debió ser reemplazado en el entretiempo ayer en el duelo que el Rojo derrotó 1-0 a Bahía por una molestia muscular. El parte médico arrojó un desgarro en el bíceps femoral. En su lugar ingresó Adrián Arregui y es una de las alternativas que maneja el Emperador para reemplazarlo. Las otras opciones pueden ser Alan Soñora y Pablo Hernández. Otra variante es agregar un defensor y regresar a la línea de 5.

Lucas González tuvo un semestre accidentado, en donde comenzó siendo suplente y de a poco se fue ganando su lugar. En el medio fue baja por estar convocado a la Selección Sub 23, luego contrajo Coronavirus y además sufrió un traumatismo de cráneo. El reciente desgarro lo encuentra en un momento en donde Falcioni parecía haber encontrado el mediocampo, junto a Lucas Romero y Domingo Blanco.  

Por otro lado, Conmebol confirmó que Silvio Romero recibió una fecha de suspensión por la expulsión de la semana pasada contra Montevideo City Torque. El delantero la cumplió ayer y está en condiciones de jugar contra Guabirá. En tanto, Juan Pacchini fue sancionado con dos partidos y todavía resta cumplir uno. Un empate la semana que viene le alcanza al Rojo para avanzar en la Sudamericana. 

Además, Independiente oficializó la extensión del contrato de Milton Álvarez hasta 2023 un mes antes de su vencimiento. El arquero llegó al club en 2018 y desde entonces atajó en 11 partidos.