Primera División

GUILLERMO FARRÉ SERÁ EL NUEVO ENTRENADOR DE BELGRANO

El ex volante e ídolo llegó de a un acuerdo con el equipo cordobés y asumirá en lugar del uruguayo Alejandro Orfila como director técnico.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2021

Farré dejó su trabajo como ayudante de campo de Ricardo Zielinski en Estudiantes de La Plata, puesto que llegó a un acuerdo con la comisión directiva que encabeza Luis Artime.

Los directivos de la entidad de barrio Alberdi se tomaron su tiempo para elegir el sucesor del uruguayo Orfila, quien ya tiene nuevo club (San Luis de Quillota, Chile). Orfila fue despedido tras la derrota de Belgrano como local ante San Martín de Tucumán el sábado 8 de este mes, y al quedar libre el equipo el último fin de semana los dirigentes eligieron estirar la decisión para no decidir apresuradamente.

El “Pirata Cordobés” acumula seis encuentros sin victorias, tiene 11 unidades y comparte la novena posición de la zona A junto a Quilmes, Agropecuario, Alvarado y Chacarita, aunque no está lejos de la zona de clasificación para pelear por el segundo ascenso.

Atlanta (22), Gimnasia de Mendoza (21) y Tigre (20) se cortaron en la cima, y bastante más alejados aparecen con 13 unidades los que comparten la cuarta colocación (Riestra, Estudiantes (RC) y Almirante Brown).

El plantel de Belgrano seguirá  al mando de los interinos Julio Constantín y Beto Fernández hasta la presentación de Guillermo Farré. El próximo partido será el próximo lunes como visitante ante Riestra.