Primera División

BOCA PASÓ EN LOS PENALES ANTE UN DISMINUIDO RIVER

Tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, el Xeneize se impuso 4-2 en la definición y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. Ahora se medirá con Racing en San Juan.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2021

Boca pasó de ronda en la Bombonera tras dejar en el camino a su clásico rival que ayer sufrió un brote de covid y perdió a 15 futbolistas.

La figura del partido fue, justamente, el arquero millonario, Alan Leonardo Díaz, que debutó este domingo, tapó en reiteradas veces su arco y le atajó un penal luego a Cardona, que quiso picarla.

Tevez abrió el marcador a los 10 minutos tras darle un topetazo a Maidana que Tello obvió, y darle al balón con la cabeza y el hombro, para superar a Leo Díaz.

 

 

Boca fue superior en esa primera media hora y a River le costaba hacer pie. Villa se lo perdió a los 13 minutos con un disparo elevado y luego, Izquierdoz tuvo su oportunidad con un cabezazo alto a los 25'.

La primera aproximación del equipo de Gallardo llegó a los 35 tras un centro de Angileri que cruzó todo el área y que conectó Montiel por el segundo palo. Fabra terminó salvando su valla. Enseguida Maidana cabeceó el córner enviado desde la derecha por Álvarez pero el balón se fue por encima del travesaño.

La última del primer tiempo fue un disparo lejano de Almendra que encontró una buena reacción de Díaz, rechazando la pelota con los puños.

Para la segunda parte Gallardo modificó el equipo. Salió lesionado Enzo Pérez, entró José Paradela y quedó solo como volante central Leonardo Ponzio.

 

 

Leo Díaz se afianzó en el arco de River tapándole dos disparos a Carlos Tevez a los 6 y 20 minutos. 

Hasta que a los 23' llegó la igualdad. El chico Galván habilitó a Angileri que metió un centro al corazón del área para el cabezazo perfecto de Álvarez por el segundo palo.

 

 

Y se animó la visita tras la igualdad y tuvo una ocasión para dar vuelta el marcador. Álvarez remató mordido desde la puerta del área, Rossi se enredó con la pelota y Fontana no pudo aprovechar el rebote.

La última de peligro fue muy clara y para Boca. Pavón asistió a Tevez que sacó un potente derechazo. El arquero Díaz volvió a salvar la valla millonaria con una brillante tapada.

 

 

Y llegaron los penales en la Bombonera. Tevez abrió la serie y Montiel emparejó. Villa puso el segundo y luego Rossi le tapó el remate a Angileri

Cardona la picó y Díaz le terminó atajando el débil remate. Álvarez emparejó la serie parcialmente 2-2. Izquierdoz desniveló para Boca y luego, Ponzio pateó cruzado y débil y Rossi volvió a lucirse. Buffarini definió los cuartos de final con un potente derechazo.

Boca derrotó a su clásico rival, que llegó muy disminuido y que terminó con varios juveniles sin experiencia en Primera en cancha. Ahora el equipo de Russo buscará a final cuando se mida ante Racing en San Juan.