Primera División

BOCA - RIVER, ENTRE LAS NECESIDADES Y LAS URGENCIAS

Desde las 17.30 definen el pase a las semifinales de la Copa de la Liga en La Bombonera. El equipo de Gallardo, con 15 bajas por casos de Coronavirus. Alan Leonardo Díaz hará su debut en el arco.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2021

Boca y River juegan hoy a las 17.30 por los cuartos de final de la Copa de la Liga en La Bombonera. Será una edición del Superclásico marcada por las 15 ausencias del equipo de Gallardo por contagios de Coronavirus.

En las últimas horas, River confirmó que no podrá contar con Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, Rafael Santos Borré, Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Robert Rojas, Federico Girotti, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce. Esta particularidad obligó a Marcelo Gallado a convocar de urgencia al arquero juvenil Alan Leonardo Díaz, de 21 años y sin contrato profesional, que hará su debut como titular.

Ante este panorama, Boca tiene la gran posibilidad de sacarse la espina y desquitarse de las últimas 5 derrotas en los mano a mano contra el River de Gallardo: Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Supercopa 2017, Libertadores 2018 y Libertadores 2019. 

Por tercera vez en 2021, Boca y River juegan en La Bombonera. En los dos cruces previos del año empataron. El 3 de enero igualaron 2-2 por la Copa Maradona, en un partido que le terminó sirviendo más al equipo de Russo que luego fue campeón. El 14 de marzo fue 1-1 por el Interzonal de la presente Copa de la Liga. Esta vez no podrá haber empate: en caso de persistir la igualdad habrá definición por penales para resolver el clasificado a las semifinales, instancia en la que el ganador se topará con Vélez o Racing.

La última vez que hubo 3 Superclásicos en La Bombonera fue en 1994, con victorias 2-0 y 3-0 para River, en el Torneo Clausura y Apertura, y triunfo de Boca por penales en la Supercopa. El de hoy será el primer cruce de eliminación directa en copas locales desde la Copa Centenario 1993, en donde se impuso el Millonario. 

 

PROBABLES FORMACIONES



Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Emmanuel Más o Frank Fabra; Cristian Medina o Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Cristian Pavón o Lisandro López. DT: Miguel Angel Russo.

River: Alan Díaz; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.