Primera División

INDEPENDIENTE ESTÁ EN SEMIFINALES

Se impuso 4-1 por penales ante Estudiantes en el Estadio UNO (0-0 en los 90 minutos). El uruguayo Sosa fue la figura atajando dos de los tres remates del pincha.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2021

SE VIENEN LOS PENALES

Andújar recibió 13 en Huracán, 3 en Palermo, 18 en Catania, 7 en Napoli y 59 en Estudiantes. El detalle indica que 72 fueron convertidos, 12 desviados y 16 atajados (el 16 % del total). Participó en seis tandas, ganó cuatro (tres con ELP y una con Napoli) y perdió 2 (ambas con ELP).

Sosa también recibió 100 (11 en Peñarol, 1 en Pachuca, 24 en Boca, 16 en Vélez, 8 en Central, 34 en Monarcas y 6 en Independiente). El desglose arroja 71 convertidos, 7 desviados y 22 atajados (el 22 %). Participó en 7 definiciones por penales, ganó 5 (tres con Boca, una con Central y una con Monarcas) y perdió 2 (con Vélez y una con Monarcas)

Estudiantes de La Plata, que se ubicó segundo en la zona A, recibirá hoy a Independiente, que fue tercero en la zona B, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Estudiantes volverá a contar con sus habituales titulares, aunque la duda pasa por el medio campo entre Ángel González y Manuel Castro. El resto saldrá de memoria con un 4-4-2 marcado, arriba compuesto por Martín Cauteruccio y Leandro Díaz.

Por el lado de Independiente, Julio Falcioni visitó anoche a sus jugadores en el hotel más allá del difícil momento que transita. Omar Píccoli y Pedro Monzón estarán en el banco de suplentes y el "Rojo" pondrá lo mejor que tiene, apostando por un 4-3-3.  

El encuentro comenzará a las 17:30 horas en el estadio Uno, ubicado en la intersección de las calles 1 y 57, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje de Pablo Echavarría.

En caso de igualdad en los 90 minutos se irá directamente a la tanda de penales.

El ganador de la llave jugará una de las semifinales ante Colón o Talleres de Córdoba, que se enfrentarán desde las 21:00 horas en Santa Fe.

Probables Formaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González o Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. 

DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. 

DT: Omar Píccoli.

FOTO DE PORTADA @EdelpOficial