Primera División

SEBASTIÁN SOSA VOLVIÓ A SALVAR A INDEPENDIENTE

El arquero uruguayo atajó tres de los cinco penales que le ejecutaron desde su llegada al Rojo. Todos sirvieron para evitar una derrota.

Por Silvio Maverino ·

05 de mayo de 2021

LAS MANOS DE SOSA

Independiente se hizo fuerte en la adversidad, y con todos los pronósticos en contra, hasta los meteorológicos, terminó empatando 2 a 2 a Bahía, en Brasil, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana que encabeza con siete unidades.

El Rojo lo ganaba 2-0, se lo empataron 2-2 y el equipo local tuvo el tercero en los pies de Gilberto. Otra vez el uruguayo Sebastián Sosa se hizo gigante y atajó el tercer penal desde su llegada al club sobre cinco que le ejecutaron. 

ATAJADO ANTE COLÓN

El primero fue el 9 de noviembre de 2020 ante Colón de Santa Fe como local por la Copa Maradona. Con el partido 1-1 le contuvo el remate a Emanuel Olivera en el minuto 95m 

GOL DE FENIX

El segundo remate fue por la Sudamericana en Montevideo el 25 de noviembre de 2020. El Rojo ganó 4-1 ante Fenix. El 1-1 parcial para los uruguayos fue convertido desde el punto blanco por Bryan Olivera. 

ATAJADO ANTE BOCA

El tercero tuvo lugar ya en el 2021. El pasado 28 de marzo por la Copa Liga Profesional el Rojo empató como local 1-1 ante Boca. En el minuto 90 el colombiano Sebastián Villa tuvo la victoria para la visita pero, apareció otra vez el uruguayo. 

GOL DE TALLERES

El cuarto fue el 3 de abril de 2021 en Córdoba como visitante. Derrota 1-3 ante Talleres. Diego Valoyes convirtió el 3-1 definitivo a los 90m mediante un tiro penal. 

ATAJADO ANTE BAHIA

El quinto fue esta noche por la Copa Libertadores. Independiente ganaba 2-0, se lo empataron 2-2 y un minutos después el local pudo ponerse 3-2 a los 85m. Sosa le contuvo el remate a Gilberto y evitó la caída.