Primera División

GRAN VICTORIA DE GREMIO EN LA FORTALEZA

El conjunto de Porto Alegre derrotó 2-1 a Lanús como visitante y quedó como único puntero del Grupo G de la Conmebol Sudamericana.

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2021

Tercera derrota al hilo de Lanús en condición de local, sumando los dos torneos. Le está costando sumar de a tres al equipo de Zubeldía en la Fortaleza y hoy el que se hizo fuerte fue Gremio, que se lleva a Brasil una victoria clave.

Abrió la cuenta el conjunto gaúcho a los 34 minutos después de una brillante corrida y posterior asistencia de Ferreira por izquierda, para que Léo Pereira solo tenga que empujarla dentro del arco. 
 

Imagen Léo Pereira se luce en el festejo de su gol frente a sus compañeros. Fue el 1-0 parcial de Gremio. Foto: @Sudamericana
Léo Pereira se luce en el festejo de su gol frente a sus compañeros. Fue el 1-0 parcial de Gremio. Foto: @Sudamericana
 
A la hora de partido Diego Souza sacó un remate de media vuelta al palo, tras la jugada por izquierda una vez más de Ferreira.

El Toto Belmonte logró empatar a los 70 minutos con la punta de su botín derecho, después de una combinación entre Pedro De la Vega y Alexander Bernabei.
 

Imagen Toto Belmonte se saluda con Nicolás Orsini tras la igualdad parcial del Granate. Foto: Staff Images / Conmebol
Toto Belmonte se saluda con Nicolás Orsini tras la igualdad parcial del Granate. Foto: Staff Images / Conmebol
 
Nicolás Orsini probó a los 75' con un potente derechazo de afuera del área, pero se encontró con una gran respuesta del arquero Brenno.

Y a cinco minutos para el final, Ferreira, la figura de la cancha, tuvo su premio y marcó el tanto del triunfo tras un buen pase de Thiago Santos en el corazón del área.

Gremio quedó solo en la cima de su zona con 6 puntos. Lanús comparte la segunda plaza, con 3 unidades, junto a La Equidad y cierra en cero Aragua de Venezuela.

 

FOTO DE PORTADA: Staff Images / Conmebol