Primera División

BOCA CONFIRMÓ SU BUEN PRESENTE

Derrotó 2-0 a Huracán en el Ducó con goles de Franco Soldano y Gonzalo Maroni, y completó una semana a puro triunfo, tras conseguir los tres puntos en Bolivia por Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2021

Triunfazo de Boca en Parque de los Patricios para acercarse al líder Vélez (se ubica a tres puntos con un partido más) y quedar a tiro de la clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga.

Con los tres juveniles en el mediocampo (Medina, Varela y Almendra) volvió a tener equilibrio y buena circulación de la pelota y una vez más, pudo destrabar el partido gracias a Sebastián Villa, su futbolista más desequilibrante.

En la primera mitad no pasó mucho en las áreas pero sí en la mitad de cancha. Alan Varela, ya amonestado, sujetó de la camiseta y le cometió falta a Rolón, un una jugada típica de amonestación (y posterior expulsión, en este caso) pero el árbtitro Silvio Trucco le perdonó la vida al volante xeneize.

En la segunda parte Boca se afianzó en el juego y fue más punzante. Russo mandó al campo a Jara y Capaldo (por Varela y Buffarini, ambos amonestados) y a los 3 minutos abrió la cuenta. 

Imagen Un gol que vale tres puntos para Boca. Soldano está atravesando su mejor racha goleadora desde que llegó al club. Foto: Maximiliano Luna (Telam)
Un gol que vale tres puntos para Boca. Soldano está atravesando su mejor racha goleadora desde que llegó al club. Foto: Maximiliano Luna (Telam)
Villa sacó un tremendo zapatazo de afuera del área que le rompió las manos a Sebastián Meza. El juvenil arquero del Globo dejó un rebote corto y allí estaba Soldano, a la pesca, para marcar la apertura del tanteador.

Fue el segundo tanto del ex delantero de Unión en los últimos tres partidos. Enseguida nomás, el equipo de Miguel Ángel Russo estuvo a tiro de ampliar las cifras. Tevez metió un centro pinchado desde la derecha, Cristian Medina cabeceó para Capaldo, que entró solo por el primer palo y sacó el disparo, pero Meza, esta vez, respondió con solvencia. 

Imagen Soldano pescó un rebote en el área rival y abrió la cuenta. Gol de centrodelantero para el 1-0 parcial de Boca. Foto: Maximiliano Luna (Telam)
Soldano pescó un rebote en el área rival y abrió la cuenta. Gol de centrodelantero para el 1-0 parcial de Boca. Foto: Maximiliano Luna (Telam)
Sobre los 20' del segundo tiempo, Russo mandó a la cancha a Pavón, quien no jugaba un partido oficial con la camiseta de Boca desde el 2/6/2019 ante Tigre.

 

 

Huracán prácticamente no generaba peligro, pese a los cambios de Kudelka. Toranzo llevó algo de claridad en el traslado del balón pero Agustín Rossi vivió una jornada tranquila en su arco, salvo en algunos envíos aéreos en los que tuvo ciertas dudas.

Y cuando se jugaba el tercer minuto de adición, Frank Fabra jugó rápido y largo un lateral, y asistió con sus manos a Maroni, que quedó cara a cara con Meza, y definió fuerte al medio, para poner las cifras finales.

En la próxima jornada el Xeneize recibirá a Lanús mientras que el Globo visitará a Talleres.

 

FOTO DE PORTADA: Maximiliano Luna (Telam)