Primera División

ARGENTINOS SE HIZO FUERTE EN LA PATERNAL

El Bicho derrotó 2-0 a Nacional (U) por la primera fecha del Grupo F de la Conmebol Libertadores. Goles de Ávalos y Herrera para el equipo de Milito. Andrés D'Alessandro debutó en el Bolso.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2021

La primera parte fue digna de Copa Libertadores. Mucha fricción, fuertes faltas y 6 amonestados (tres por lado). 

D'Alessandro era el eje de un Nacional que sufrió muchas bajas (el arquero Rochet -suspendido-, Gabriel Neves, Oliveros y Méndez -lesión- y Rafa García y Lores -coronavirus-). 

Imagen Dos viejos conocidos, cara a cara. D'Alessandro y Gabriel Milito, a pura sonrisa, en la previa del partido. Foto: Staff Images (CONMEBOL)
Dos viejos conocidos, cara a cara. D'Alessandro y Gabriel Milito, a pura sonrisa, en la previa del partido. Foto: Staff Images (CONMEBOL)
Argentinos se plantó en busca de alguna contra con tres puntas bien definidos: Hauche, Ávalos y Carabajal.

El Bicho abrió la cuenta a través de una pelota parada a los 25 minutos. El paraguayo Gabriel Ávalos, de media vuelta, puso el primero tras recibir un pase de cabeza de Quintana.
 

Imagen Ávalos festeja su tanto con Di Cesare. Fue a los 25 minutos del primer tiempo. Foto: Staff Images (CONMEBOL)
Ávalos festeja su tanto con Di Cesare. Fue a los 25 minutos del primer tiempo. Foto: Staff Images (CONMEBOL)
 
Nacional respondió diez minutos después tras un desborde y centro por derecha de Brian Ocampo que conectó de cabeza Gonzalo Bergessio. El arquero Lucas Chaves salvó la valla del conjunto argentino.

A los cuatro minutos del segundo tiempo Argentinos estuvo cerca del segundo, pero el disparo cruzado de volea de Carabajal se fue ancho.

Sobre los 16' Elías Gómez sacó un zurdazo de afuera del área que el arquero Guillermo Centurión devolvió con una buena salvada.

Cuando al partido le quedaban diez minutos el árbitro peruano Víctor Carrillo expulsó a Quintana, por doble amarilla, tras una dura falta sobre Leandro Fernández (la primera amonestación fue por una mano).

El propio Leandro Fernández se hizo cargo del tiro libre tras recibir la falta de Quintana pero su disparo con pierna derecha se fue desviado.

Del otro lado, sobre el minuto 43, Herrera reventó el travesaño del arco de Centurión, tras enganchar y sacar un potente zurdazo.

Y un minuto después, Herrera tuvo revancha, esta vez con pierna derecha y por bajo, para liquidar el partido. 

Imagen Buen debut de D'Alessandro con la camiseta de Nacional, pese a la derrota del Bolso. Jugó todo el partido y terminó acalambrado. Foto: @Libertadores
Buen debut de D'Alessandro con la camiseta de Nacional, pese a la derrota del Bolso. Jugó todo el partido y terminó acalambrado. Foto: @Libertadores
Tres puntos de oro para Argentinos y un debut que solo tuvo como aspecto negativo la roja de Quintana, quien no estará el próximo miércoles en Chile frente a la Católica.