Primera División

LUCAS ROMERO POSITIVO EN COVID-19

El mediocampista de Independiente dio positivo en el test rápido de coronavirus que se realizó hoy antes del entrenamiento y se suma a la extensa lista de bajas para el clásico del próximo sábado ante Racing Club, En la práctica matutina, Ayrton Costa se retiró lesionado y también es duda.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2021

Lucas Romero no había podido completar la práctica de ayer debido a dolores musculares compatibles con los síntomas de Covid-19, pero hoy llegó bien temprano al predio que el club posee en Villa Domínico, se sometió a un test rápido y arrojó resultado positivo.

El ex Vélez Sarsfield se retiró del predio de Villa Domínico para aislarse en su domicilio y se perderá el clásico del sábado en el "Cilindro" de Avellaneda.

El "Perro" Romero, habitual titular y capitán en la derrota del sábado contra Talleres 3-1 en Córdoba, ante la ausencia de Silvio Romero, se suma a la extensa lista de contagiados que encabeza el entrenador Julio Falcioni.

El DT, paciente de riesgo por edad y antecedentes clínicos, volvió a dar positivo en el test PCR y por ahora cursa la enfermedad de manera asintomática.

Hasta el momento, entre casos confirmados, sospechosos y aislados, el "rojo" tiene 10 jugadores menos en el plantel.

Arqueros:

Sebastián Sosa

Diego Segovia

Defensores:

Ezequiel Muñoz (además está en plena recuperación de una lesión)
Patricio Ostachuk
Gonzalo Asís
Thomas Ortega

Mediocampistas:

Domingo Blanco
Lucas Romero
Juan Ignacio Pacchini

Delanteros:

Nicolás Messiniti

El arquero de la reserva Diego Segovia, Ezequiel Muñoz y Lucas Romero esperan el resultado del PCR pero dieron positivo en el test rápido.

El mediocampista Juan Pacchini, quien dio positivo en el test rápido, finalmente arrojó negativo en el PCR y cursa un cuadro de faringitis no viral que le permitirá entrenarse mañana y ocupar un lugar en el banco de suplentes. Mismo caso para el mediocampista Alan Soñora, quien había sido considerado contacto estrecho pero dio negativo y se entrena a la par del grupo.

Mañana será un día clave para el plantel ya se realizará un testeo completo y de allí saldrán los jugadores disponibles para el clásico del sábado.

Además, en la práctica de mañana los ayudantes de Falcioni, Pedro Monzón y Omar Píccoli, probarán al posible equipo para visitar a la "academia". En la practica de hoy, Ayrton Costa se retiró lesionado y está casi descartado para el sábado.

El probable sería:

Milton Álvarez; Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodriguez; Fabricio Bustos, Lucas González, Adrián Arregui y Gastón Togni; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios.

El otro inconveniente será completar el banco de suplentes ya que en la reserva también se detectaron varios casos de Covid-19 y se achicaron las opciones.

Nahuén García, Rodrigo Tapia, Matías Sosa, Federico Rotela, Juan Da Rosa y Manuel Tasso son los juveniles que tienen Covid-19.