Primera División

LA ÚLTIMA CHANCE

Zárate le dio a Boca su primera victoria como local en el año. A tan solo tres meses de finalizar su contrato, modificó su posición y dejó su sello en los últimos partidos.

Por Agustín Salvemini ·

04 de abril de 2021

Después de haber obtenido la Copa Maradona en San Juan, Boca se encargó de bajarle el precio a su propio logro exponiendo diferencias internas y enojos en los diferentes programas de televisión. En esa sintonía, Mauro Zárate reclamó mayor protagonismo y anticipó que iba a definir su futuro luego de charlar con Miguel Ángel Russo

El 14 de febrero, Boca debutó en la Copa de la Liga ante Gimnasia con Zárate como principal referencia de ataque. Sin embargo, el ex Vélez no tuvo una buena actuación. Algo similar ocurrió en los siguientes partidos frente a Newell’s y Sarmiento. 

Sin goles y con escasas opciones para convertir, Zárate dejó su lugar y Boca fue una máquina en el histórico 7-1 en el José Amalfitani. Sin embargo, la rotación le permitió volver a ser titular ante Defensores de Belgrano por la Copa Argentina y Mauro aportó dos goles, ambos de penal. Lo llamativo es que no se movió como 9, sino como un organizador de los ataques por la banda izquierda, aprovechando las proyecciones de Emmanuel Mas y Agustín Obando. 

Zárate disputó 82 partidos y anotó 20 goles con la camiseta de Boca. Fue titular en 55 ocasiones pero apenas completó 18 encuentros. Su mejor nivel se vio en el primer semestre de 2019, con Gustavo Alfaro como entrenador. 

Este Boca sin funcionamiento, capaz de tener al borde del 2-0 a River y de no patear al arco durante 90 minutos contra Talleres, permite que un futbolista pase de estar relegado a ser considerado como titular o primera opción de cambio. 

El pasado domingo, estando 0-1 en Avellaneda, Russo le pidió que aproveche la pelota parada y Zárate le hizo caso. Primero, asistió a Carlos Zambrano para el 1-1. Y más tarde, con otro centro, generó la chance del penal que terminó fallando Sebastián Villa. 

Este sábado, Boca hizo muy poco para quedarse con los tres puntos ante Defensa y Justicia. No tuvo salida por las bandas, presencia en el doble 5 ni explosión en Villa y Exequiel Zeballos. Apenas contó con los destellos de Carlos Tevez, que continúa vigente a los 37 años y fue decisivo para revertir el resultado. 

Desde que Zárate llegó al club a mediados de 2018, los diferentes entrenadores proyectaron una posible sociedad con Tevez pero las pruebas no fueron satisfactorias. Lo que sucedió ayer puede definirse como una excepción. Carlitos asistió a Mauro y Boca rompió el maleficio en La Bombonera. 

Edwin Cardona ya estará a disposición para visitar el próximo domingo a Unión y seguramente ocupe el lugar de Zeballos, que antes fue de Maroni y más atrás de Eduardo Salvio. Russo cambia y por ahora no encuentra lo que pretende. Mientras analiza opciones del exterior, Zárate no se resigna y da pelea con detalles del gran jugador que ilusionó a Boca a partir de su llegada.

 

Imagen Pase de Tevez, gol de Zárate. Boca celebró por primera vez en La Bombonera en el 2021.
Pase de Tevez, gol de Zárate. Boca celebró por primera vez en La Bombonera en el 2021.