Primera División

MARCELO GALLARDO RECUPERA SUS LATERALES

Esta mañana River entrenó con la cabeza en todo lo que se le viene, la continuidad de la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina y el inicio de la Libertadores.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2021

Con las recuperaciones de Gonzalo Montiel y Fabricio Angileri, quienes pueden volver a jugar el fin de semana ante Arsenal y con el alta al paraguayo Robert Rojas, a partir del lunes próximo, el Muñeco va a sumar alternativas para un abril con varios partidos en la agenda.

En lo que va de la temporada, con 9 partidos, sólo 4 jugadores fueron titulares en todos (Franco Armani, Paulo Díaz, Matías Suárez y Enzo Pérez) y más de medio equipo titular sufrió lesiones que le impidieron tener continuidad.

Ante ese tipo de complicaciones, Gallardo no pudo repetir equipos en cada una de las presentaciones y hasta cambió el dibujo táctico inicial con 3 defensores y laterales volantes, por la actual línea de 4 y con tres puntas.

La recuperaciones de varios jugadores le va a facilitar a Gallardo el rearmado del equipo para el mes próximo, cuando además de las fechas del torneo local, deba jugar ante Atlético Tucumán el miércoles 7 de abril y se realice el sorteo de la Libertadores el 9 de abril.

Mientras tanto, el plantel volvió a trabajar esta mañana en el predio de Ezeiza con tareas físicas y con pelota en espacios reducidos, en las que estuvieron moviéndose a la par del resto tanto Montiel como Angileri.

Por su parte, Javier Pinola sigue con tareas aeróbicas por la fractura en su brazo izquierdo y se ausentó Robert Rojas, que si bien está en la etapa final de recuperación por un desgarro, tuvo licencia por haber sido padre en las últimas horas.

El plantel millonario volverá al trabajo mañana en horario matutino, para realizar trabajos tácticos. El viernes se concentrará de cara al encuentro ante Arsenal, a jugarse el sábado por la noche en el "Viaducto" por la octava fecha de la Liga Profesional.

Tras este partido, el equipo no tendrá descanso pues debe preparar el cruce ante el "Decano" por los 16avos. de final de la Copa Argentina.De superar al conjunto tucumano, se producirá el sexto cruce superclásico eliminatorio de la era Gallardo, ya que Boca ya está clasificado en esa misma llave.

Por otro lado, Gallardo sigue de cerca las diferentes tratativas que lleva adelante el entorno de Rafael Borré para su salida del club el 30 de junio, cuando finalice el contrato que firmó hace 4 años con River al llegar desde el Atlético de Madrid.

Si bien en las últimas horas trascendió un precontrato que le ofreció Gremio de Porto Alegre tras haberse retirado de la negociación Palmeiras, el jugador le comunicó a Gallardo que por ahora no va a cerrar ningún acuerdo. 

Imagen Romildo Bolzan, presidente del Gremio de Porto Alegre, asegura tener el "si" del delantero.
Romildo Bolzan, presidente del Gremio de Porto Alegre, asegura tener el "si" del delantero.
 Borré le dijo a sus representantes que esperen un tiempoporque prefiere seguir su carrera en Europa, donde tuvo algunos sondeos de España, Holanda, Italia e Inglaterra, aunque por ahora las ofertas más firmes fueron para jugar en Brasil.

Desde River se mantienen al margen de estas conversaciones ya que el jugador se va a quedar con la ficha en su poder desde el 30 de junio, tras no aceptar las diferentes ofertas de renovación que tuvo desde el club de Núñez en el último año.

Además, en caso de un acuerdo, River debería pagarle al Atlético de Madrid 3,5 millones de euros por un 25 por ciento de los derechos económicos, lo que significó otra imposibilidad para renovar el contrato.

De este modo, River espera algún resarcimiento económico de parte del jugador o del club comprador para poder sumar ingresos ya que al no haber un nuevo contrato, Borré va a ser un jugador libre.

Borré llegó a River en 2017 y tuvo que adaptarse al equipo tras la venta de Lucas Alario al fútbol alemán, aunque recién consiguió la titularidad a mediados de 2018: es el goleador de la era Gallardo con 52 goles en 138 partidos, suma 19 asistencias y festejó 6 títulos con el "millonario".