Primera División

LOS ÚLTIMOS 5 DE BOCA POR 16avos DE FINAL

En la previa del partido ante Defensores de Belgrano, repasamos los recientes antecedentes por esta instancia de Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2021

2019) BOCA 1 (1) – ALMAGRO 1 (3)

Inesperada eliminación del conjunto que dirigía Gustavo Alfaro en el estadio Ciudad de La Plata. En su estreno oficial, el italiano Daniele De Rossi adelantó a Boca. Sin embargo, a 8 minutos del cierre, Juan Manuel Martínez cumplió con la ley del ex y llevó el partido a los penales. El arquero Christian Limousin atajó los disparos de Alexis Mac Allister y Jan Hurtado, Eduardo Salvio desvió el suyo y Almagro avanzó a la próxima instancia.     

 

 

2018) BOCA 2 – SAN MARTÍN (T) 0

Sin jugar bien, Boca derrotó 2-0 a San Martín de Tucumán en Formosa. Edwin Cardona convirtió el primero, mientras que Wanchope Ábila, de penal, aumento para el equipo xeneize, que en la siguiente etapa quedó eliminado con Gimnasia (gol de Jan Hurtado). 

 

 

2017) BOCA 1 – GUILLERMO BROWN 0

Boca arrasaba en el inicio de la Superliga pero tuvo dificultades para superar a un rival de la Primera Nacional. A los 15 minutos del complemento, Darío Benedetto, de penal, le dio el triunfo al equipo que dirigía Guillermo Barros Schelotto. En octavos de final, Rosario Central volvió a eliminarlo de la Copa Argentina. 

 

 

2016) BOCA 2 - RAMÓN SANTAMARINA 1

Boca le ganó 2-1 a Ramón Santamarina de Tandil, que militaba en la Primera Nacional, con goles de Darío Benedetto y Cristian Pavón (Martín Michel anotó el 1-1 parcial). En cuartos de final, el equipo xeneize quedó eliminado por Rosario Central. 

 

 

2015) BOCA 3 – BANFIELD 0

Con goles de Pablo Pérez, Jonathan Calleri y Carlos Tevez, Boca derrotó 3-0 a Banfield en Formosa, donde no jugaba desde 1995 (0-0 vs. Deportivo Mandiyú). Aquella temporada, el elenco que comandaba Rodolfo Arruabarrena celebraría el Campeonato y la Copa Argentina, después de superar 2-0 a Rosario Central en la final.