Primera División

WANCHOPE, ¿RUMBO A LA MLS?

Minnesota United, el equipo de Bebelo Reynoso, negocia para sumarlo a préstamo. Su último partido en Boca fue el 18 de enero.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2021

Relegado por Miguel Ángel Russo, que no lo convocó en los últimos tres partidos de la Copa de la Liga frente a Vélez, River y Talleres pese a estar a disposición, y sin afinidad con los integrantes del Consejo de Fútbol, Ramón Ábila comienza a alejarse de Boca. El Minnesota United de la MLS pretende incorporarlo a préstamo y continúan las gestiones entre ambas partes.

Boca pretende que sea una cesión con obligación de compra para diciembre de este año, cuando finalice la vigésimo sexta temporada de la primera división de los Estados Unidos. El campeonato comenzará el 17 de abril y el actual equipo de Bebelo Reynoso, vigente subcampeón de la conferencia oeste, se ilusiona con los goles de Wanchope. 

El ex delantero de Huracán y Cruzeiro no juega oficialmente desde el 18 de enero. Aquella noche, Boca derrotó por penales a Banfield y conquistó la Copa Diego Maradona. Wanchope fue clave en la campaña, ya que aportó 6 goles, varios de ellos decisivos, principalmente vs. River y Argentinos. 

Ábila, que llegó a Boca, en el verano de 2018, disputó 83 partidos y anotó 36 goles. En ese lapso, obtuvo tres títulos. 

 

Imagen Los números de Ábila: disputó 83 partidos y anotó 36 goles en Boca.
Los números de Ábila: disputó 83 partidos y anotó 36 goles en Boca.