Primera División

EQUIPO QUE GOLEA, ¿GANA EMPATA O PIERDE?

Boca Juniors goleó 40 veces en el partido previo a un superclásico. Repasamos las últimas tres combinaciones posibles en el fútbol. Victoria, empate y derrota.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2021

Cada vez que un equipo juega frente a su clásico rival, se toma en cuenta el último resultado que sacó, su andar en el campeonato y como llegan sus jugadores. De ese promedio tan "sui generis" del fútbol, se arriesga un pronóstico, no siempre acertado.

Hasta ahora Boca goleó en 39 oportunidades antes de llegar a un superclásico, el partido de mañana será la cuadragésima vez que se repita esta regla.

ÚLTIMA DERROTA POST GOLEADA

19/03/1986

Ese domingo, Boca Juniors visitaba a Independiente en Avellaneda. El xeneize con goles de Rinaldi, Tapia en dos oportunidades y Graciani se despachaba con un contundente 4 a 0. 

 

Goleada de Boca a Independiente en Avellaneda
 

El 6 de abril recibió a River Plate, ya campeón del torneo, en "La Bombonera"; el día de la famosa pelota naranja y la vuelta olímpica del visitante. Fue victoria Millonaria por 2 a 0, con los dos goles de "Beto" Alonso.

 

Derrota con River Plate en La Bombonera
 

ÚLTIMO EMPATE POST GOLEADA.

3 de noviembre de 2018.

Boca recibía a Tigre por la fecha 11 de la extinta Superliga Argentina. El visitante arrancaba ganando 1 a 0 con gol de Federico Gonzalez, poco sirvió.  El equipo de la ribera terminó imponiéndose por 4 a 1 con goles de Carlos Tevez en dos oportunidades, Cardona y Buffarini.

 

Goleada por 4 a 1 a Tigre.
 

El 11 de noviembre y por Copa Libertadores, Boca hizo de local ante River Plate, terminando el partido empatado en dos tantos. Ramón Ábila abrió el marcador y Lucas Pratto lo empató al minuto. Benedetto puso la parcial ventaja 2 a 1 de cabeza y luego Carlos Izquierdoz en contra puso las cifras finales.

 

Empate 2 a 2 por Copa Libertadores de América.
 

ÚLTIMA VICTORIA POST GOLEADA

29 de octubre de 2017.

Por la fecha 7 de la Superliga 2017/2018 y en cancha de Boca Juniors, Belgrano de Córdoba no pudo hacer pie. Lapidario 4 a 0 con goles de Cristian Lema en contra, Edwin Cardona y Dario Benedetto en dos oportunidades.

 

Goleada a Belgrano en cancha de Boca.
 

El 5 de noviembre de 2017, se consumó la última victoria Xeneize Después de la expulsión de "Nacho" Fernández, Edwin Cardona (expulsado en el segundo tiempo) abría el marcador con un hermoso tiro libre. A los 23 minutos del segundo tiempo, Leonardo Ponzio ponía el transitorio empate para que cuatro minutos más tarde, Nahitan Nandez convirtiera el 2 a 1 definitivo.

 

Última victoria Xeneize en tierra Millonaria.
 

NÚMEROS TOTALES

Boca Juniors, después de golear antes del cĺásico, obtuvo 15 victorias, 10 empates y 14 derrotas. Sabremos al término del partido que dicta el destino, dentro de los tres resultados posibles.