Primera División

PLATENSE - RACING, CARA A CARA OTRA VEZ DESPUÉS DE 22 AÑOS

Se cruzan desde las 17.10 en Vicente López. Ambos necesitan ganar para no perder el tren de la Zona A.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2021

Aliviado luego de la victoria contra Rosario Central, Racing busca hilvanar un nuevo triunfo en su visita a Platense. En el equipo de Pizzi la duda es si Aníbal Moreno se recupera del traumatismo o si lo reemplaza Tiago Banega. Por otro lado, Héctor Fértoli regresa a los convocados. 

 

 

Platense viene de empatar 1-1 contra Sarmiento, en el pendiente de la fecha 1 y va por su primer triunfo en condición de local en la Copa de la Liga Profesional. Aunque no hay descensos, necesita sumar para despegarse de la zona de peligro. 

 

 

La última vez que se vieron las caras fue en mayo de 1999, por la fecha 14 del Torneo Clausura. Racing combatía con la quiebra y Platense buscaba sumar puntos para sobrevivir en Primera. Fue triunfo 1-0 para el Calamar con gol de Pablo Erbín en Avellaneda. Gastón Sessa, Claudio Úbeda, Adrián Bastía y Teté Quiroz eran algunos de los nombres de la dupla que dirigía tácticamente Gustavo Costas y Humberto Maschio. Por el lado de Platense estaban Gustavo Irusta, José Chatruc, Alberto "Pachorra" Godoy y Claudio Spontón. Carlos "Chamaco" Rodríguez era su entrenador. 

 

Imagen El equipo de Platense la última vez que enfrentó a Racing en el Clausura 1999
El equipo de Platense la última vez que enfrentó a Racing en el Clausura 1999
 

 

Más atrás en el tiempo se destaca el cruce del Clausura 1995, con Diego Maradona como entrenador de Racing, en dupla con Carlos Fren. Fue victoria 1-0 de la Academia, con un gol de un Claudio "Piojo" López que empezaba a brillar. Maradona dirigó a Racing en apenas 11 partidos. Nacho González, Gustavo Costas, Adrián De Vicente, Claudio García y Ramón Fleita, entre las figuras de aquel Racing. Por el lado de Platense, estaban Eduardo Coudet, Mariano Dalla Líbera, Sergio "Bicicleta" Saturno y su entrenador era Luis Manuel Blanco. 

Juan Manuel Llop, hoy en Platense, fue el entrenador que salvó a Racing de la Promoción en 2008. Estuvo 34 partidos, ganó 8, empato 13 y perdió 13. Se fue después de perder 2-0 contra Independiente en el Torneo Clausura 2009.