Primera División

LLOP, UN VIEJO CONOCIDO EN MENDOZA

A las 17.10 se enfrentan Godoy Cruz y Platense, los clubes que ascendió el Chocho. Una invitación a la nostalgia y a la memoria futbolera.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2021

Juan Manuel Llop tendrá un partido especial hoy con Platense en su visita a Godoy Cruz, desde las 17.10: se enfrentan los dos clubes que ascendió como entrenador. El Chocho dirige hace 20 años, suma más de 500 partidos como entrenador y los máximos logros los obtuvo con los equipos que hoy se ven las caras por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional. 

En 2006, consiguió el primer ascenso de Godoy Cruz, que en 1974 había jugado el Campeonato Nacional, a la máxima categoría. Además cortó la racha de 21 años sin clubes mendocinos en Primera. Hace un mes alcanzó el mismo objetivo con Platense y le puso fin a una sequía de 22 años de peregrinación por el ascenso. 

El Tomba se quedó con el Apertura 2005 de punta a punta y jugó la final contra Chicago, que ganó el Clausura 2006. En la ida igualaron 1-1 en Mataderos. En la revancha, el Tomba ganó 3-1 en el alargue y consiguió el objetivo para el delirio de las 40 mil personas que dijeron presente en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Era un fútbol argentino más previsible, sin tanto cambio de formato de un torneo a otro. 

 

 

Imagen Godoy Cruz ascendió a Primera en 2006 de la mano de Llop
Godoy Cruz ascendió a Primera en 2006 de la mano de Llop
 

 

Diego Villar y Daniel Giménez (2) hicieron los goles del ascenso, pero Sebastián Torrico fue el héroe con sus atajadas. Enzo Pérez, hoy figura de River, comenzaba a dar sus primeros pasos en el Tomba. 

Godoy Cruz cosechó 42 puntos en la temporada 2006/07 en Primera, finalizó 15° en la tabla general pero debió jugar la promoción. Allí perdió contra el Huracán del Turco Mohamed y concretó su descenso. Llop dejó el club y siguió su camino como entrenador. 

Pasaron Banfield, Racing, Barcelona de Ecuador, Santiago Wanderers, Atlético Tucumán, Huracán, Manta de Ecuador, Jorge Wilstermann de Bolivia, Atlético de Rafaela, Newell's y Carlos Manucci de Perú hasta que recaló en Platense, en marzo de 2020, días antes de que la pandemia por el Coronavirus altere todos los planes. En 11 partidos consiguió lo que al Calamar se le venía negando hace 22 años.