Primera División

EUGENIO MENA PADECE UNA "SECUELA DE NEUMOPATÍA" TRAS SER POSITIVO EN CORONAVIRUS

El defensor chileno de Racing Club, sufre una "secuela de neumopatía" como consecuencia del Covid-19 y no será parte de la delegación "académica" que viajará rumbo a Santiago del Estero para disputar mañana la final de la Supercopa Argentina de fútbol ante River Plate.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2021

"A Eugenio Mena se le realizaron los estudios cardiológicos y respiratorios de rutina, observándose una secuela de neumopatía. Por eso, el defensor no será parte de la delegación que viajará a Santiago del Estero para disputar la Supercopa Argentina", informó la institución de Avellaneda en sus redes sociales.

El futbolista trasandino fue diagnosticado con Covid-19 el martes 23 de febrero y se perdió el partido en el que su equipo igualó sin goles ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 3 de la Zona A de la Liga Profesional, el pasado domingo.

El plantel conducido por el entrenador Juan Antonio Pizzi está concentrado desde anoche y esta tarde parte con destino a Santiago del Estero para el partido decisivo ante el conjunto "Millonario".

La práctica matutina se llevó a cabo dentro del Cilindro de Avellaneda con trabajos de movilidad, tareas tácticas y de pelota parada.

El futbolista Mauricio Martínez se entrenó con normalidad por segundo día consecutivo, luego de haberse recuperado del desgarro en el bíceps femoral derecho, y quedó dentro de la lista de buena fe para la final ante River Plate.

Los jugadores Maximiliano Cuadra y Benjamín Garré realizaron kinesiología y campo, y fisioterapia y gimnasio, respectivamente, para continuar con la puesta a punto de sus respectivas dolencias físicas.

Racing Club enfrentará a River Plate mañana desde las 22:10 horas en el estadio Único Madres de Ciudades, de Santiago del Estero, con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión de la señal de cable TNT Sports, en un encuentro válido por la final de la Supercopa Argentina.