Primera División

CARDONA +10

Boca Juniors arrancó la Copa de La Liga con luces y sombras, en este escenario confuso, el colombiano fue fundamental en el equipo.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2021

Miguel Russo está enfrentando uno de esos bajones que tienen todos los equipos. Todo se pone en duda, nada sirve, todo está mal.
En el contexto de jugadores “colgados” y puestos inventados, Edwin Cardona se convirtió en un engranaje fundamental en el ataque de Boca juniors. 
En medio de la confusión, el colombiano participó en todos los goles que convirtió el equipo durante la copa.

Fecha 1 - Boca Juniors - Gimnasia de La Plata.

Después de ir ganando por 1 a 0 (Gol de Izquierdoz y centro de Cardona), pasó a perderlo por 2 a 1. Allí el crack colombiano volvió a aparecer y convirtió un hermoso gol de tiro libre para el 2 a 2 final. 

Gol de Cardona frente a Gimnasia de La Plata
 

Fecha 2 - Newell's - Boca Juniors.

El equipo de Miguel Russo necesitaba de una victoria para recuperar los puntos "perdidos" en la bombonera. Boca jugaba mal, el partido era chato, hasta que en un tiro libre Cardona puso la pelota en la cabeza de Izquierdoz que no perdonó. Victoria Xeneize por 1 a 0.

 

Gol de Izquierdoz, centro de Cardona.
 

Fecha 3 - Boca Juniors - Sarmiento de Junín.

En un partido complejo desde los imponderables (lesiones de Salvio e Izquierdoz) y tras ir perdiendo 1 a 0, Cardona volvió a aparecer para despachar un centro, de esos que duelen; para que Lisandro López consiguiera el empate definitivo.

 

Centro de Cardona, gol de Lisandro López.
 

En medio de la confusión, las lesiones, los marginados y las incógnitas del futuro cercano, Russo seguramente tenga una certeza: Cardona +10.