Primera División

CARRASCAL, EL NUEVO 10 DE RIVER

El colombiano heredó el mítico número que dejó Nacho Fernández, que seguirá su carrera en Brasil. Repasamos todos los futbolistas que llevaron ese dorsal emblemático en la era Gallardo.

Por Redacción EG ·

19 de febrero de 2021

La camiseta número 10 es históricamente la más importante dentro de un equipo de fútbol. Tiene un valor simbólico muy grande y suelen portarla los mejores futbolistas de cada plantel.

Si bien en los últimos tiempos ha perdido un poco de fuerza, el 10 sigue siendo el número que se relaciona con el crack, el distinto, el enganche, el que mejor trata a la pelota.
 

Imagen Alonso, Ortega, Gallardo, Aimar. La 10 de River siempre fue reservada para los cracks.
Alonso, Ortega, Gallardo, Aimar. La 10 de River siempre fue reservada para los cracks.
 
Por River han pasado muchos futbolistas de enorme calidad con la 10 en la espalda como Ermindo Onega, Alonso, Ortega, Gallardo, Aimar y D'Alessandro, por nombrar a algunos.

Y durante la era Gallardo como entrenador, este número estuvo reservado para cinco futbolistas, hasta ahora. El colombiano Carrascal será el sexto, tras darse a conocer hoy el listado de jugadores con sus respectivos dorsales.  

Imagen Manuel Lanzini fue el primer 10 de la era Gallardo. Jugó un solo partido con el Muñeco como DT de River y luego fue vendido.
Manuel Lanzini fue el primer 10 de la era Gallardo. Jugó un solo partido con el Muñeco como DT de River y luego fue vendido.
Pero, ¿quiénes fueron los anteriores 10 del River de Gallardo? El primero fue Manuel Lanzini, quien utilizó ese dorsal en un solo partido (por Copa Argentina ante Ferro, en 2014), antes de ser vendido al exterior. 
Imagen Tomás Martínez recibe indicaciones de Gallardo. Fue el segundo 10 bajo su mando, tras la partida de Lanzini.
Tomás Martínez recibe indicaciones de Gallardo. Fue el segundo 10 bajo su mando, tras la partida de Lanzini.
 
Luego, Tomás Martínez usó ese mítico número, durante cuatro partidos. Sin embargo, quien más veces portó la 10 de River en la era Gallardo fue Gonzalo Martínez, entre 2015 y 2018. Fueron 163 encuentros para el Pity con ese dorsal en su espalda. 
Imagen El Pity Martínez y su jornada consagratoria en Madrid. Luició la 10 de River en 163 partidos, ninguno fue más importante que esta final ante Boca.
El Pity Martínez y su jornada consagratoria en Madrid. Luició la 10 de River en 163 partidos, ninguno fue más importante que esta final ante Boca.
Tras la partida del Pity al Atlanta United, el emblemático número lo heredó Juanfer Quintero. El colombiano dejó atrás la camiseta número 8, con la que le hizo el gol recordado a Boca en el Santiago Bernabéu, para calzarse la 10. La usó durante 24 partidos entre 2019 y 2020.
 
Imagen La noche del estreno de la 10 para Quintero, con gol de penal ante Vélez. River jugó con camiseta violeta en Liniers.
La noche del estreno de la 10 para Quintero, con gol de penal ante Vélez. River jugó con camiseta violeta en Liniers.
 
Nacho Fernández usó la 10, incluso, con Quintero en el plantel. Por ejemplo, durante la Recopa 2019 ante Paranaense, ya que Juanfer se encontraba lesionado y no había formado parte de la misma.  
Imagen Nacho Fernández y la 10 de River. Aquí, tras anotar el 1-1 en el global ante Paranaense, por la Recopa 2019.
Nacho Fernández y la 10 de River. Aquí, tras anotar el 1-1 en el global ante Paranaense, por la Recopa 2019.
 
Sin embargo, recién fue el habitual portador de tal casaca, tras la particular salida del colombiano del club millonario. Nacho lució la 10 de River en su espalda en 9 partidos. 

Tras la despedida de Nacho Fernández, que seguirá su carrera en Atlético Mineiro, este viernes River dio a conocer la lista con los nuevos números de camiseta de todo su plantel, y la mítica 10 le pertenecerá a Jorge Carrascal. ¿Estará el colombiano a la altura de semejante número?