Primera División

BOCA, ENTRE LA BÚSQUEDA Y LA URGENCIA

Suma 5 empates y una derrota en el 2021 y el domingo visitará a Newell’s. Russo ensayó variantes (Capaldo de 4 y Salvio de 9) pero el equipo no está definido.

Por Redacción EG ·

18 de febrero de 2021

Boca está obligado a ganar (no lo hizo todavía en lo que va del 2021) pero también necesita apostar a una idea que le permita encontrar su estilo de juego y potencie a los futbolistas. El empate frente a Gimnasia dejó más dudas de las que había en Brandsen 805. Es por eso que Miguel Ángel Russo aprovecha los entrenamientos de esta semana para evaluar alternativas. 

De cara al duelo del domingo a la noche ante Newell’s, ¿respaldará a los 11 que igualaron en el debut o introducirá variantes? Por lo pronto, en la práctica de hoy incluyó durante unos minutos a Nicolás Capaldo como lateral derecho y a Eduardo Salvio como referencia de ataque.

El bajo nivel de Leonardo Jara y la particular situación de Julio Buffarini generan preocupación en el entrenador xeneize. Es por eso que Capaldo cerró el partido del domingo ante el Lobo en la línea defensiva. Lo positivo: Johan Carbonero dejó de inquietar y desbordar. 

En la parte ofensiva también hay dudas. Si bien Mauro Zárate se recuperó de su molestia en la cadera, no aparece entre los indiscutidos luego de un año con escasa continuidad y flojas actuaciones. Sin Wanchope Ábila y con Franco Soldano relegado, Toto Salvio podría acompañar a Carlos Tevez, con Sebastián Villa y Edwin Cardona acompañando por las bandas. 

En el medio, podría regresar Jorman Campuzano, ausente vs. Gimnasia, mientras crecen las acciones del juvenil Cristian Medina. Así está Boca hoy. Aturdido y confundido, sin poder disfrutar de los recientes éxitos conseguidos y esperando por una victoria que traiga paz.